Acceder

5 consejos para un protegerse en Internet

5 respuestas
5 consejos para un protegerse en Internet
5 consejos para un protegerse en Internet
#1

5 consejos para un protegerse en Internet

Un artículo que espero sirve de ayuda y abra los ojos al mayor número de usuarios posibles. En el enlace aparece el texto completo.

- Elije un navegador seguro
Firefox y Chrome, los navegadores más seguros

- Usa complementos adicionales para el navegador
A pesar de ser los navegadores más seguros su niveles de bloqueo a sitios web infectados no son muy altos, rondando el 35%. Por ello siempre es buena idea instalar algunos complementos a nuestro navegador para aumentar dicho porcentaje.

- Cuida la protección de tu equipo
Nunca esta de más tener instalado un antivirus en nuestro sistema operativo y en el caso de los Windows, tenemos muchas opciones gratuitas y poco pesadas, como puede ser Avast! o Microsoft Security Essentials

- Actualiza tus aplicaciones
Es muy importante mantener nuestras aplicaciones actualizadas, no sólo porque las versiones más recientes nos pueden proporcionar características mejoradas sino porque también en algunos casos se realizan mejoras en su seguridad.

- Sentido común
El último punto y el más importante. Todo lo anterior está muy bien, pero sin el sentido común las posibilidades de que tengamos problemas aumentan considerablemente.

Fuente: 5 consejos para tener una navegación más segura (alt1040)

S2

#2

Re: 5 consejos para un protegerse en Internet

Yo casi pondría la 5ª en primer lugar.

Saludos

#3

Re: 5 consejos para un protegerse en Internet

Y yo añadiría...

No te conectes a redes inalámbricas NO SEGURAS, y mucho menos para acceder a páginas con usuario y contraseña. El cazador puede resultar ser el cazado.

Saludos.

#4

Re: 5 consejos para un protegerse en Internet

Si, bueno, quiero creer que no están ordenadas por orden de importancia. Más bien como listado de ayudas que pueden evitarte algún que otro problema en la red.

A todo esto, añadir el uso de Linux o MAC OS para reducir aún más las posibilidades de infección, ya que como SO menos utilizados, el gran trabajo de "los malos" se concentra en los Windows que todo el mundo tiene.

S2

#5

Re: 5 consejos para un protegerse en Internet

Al final yo me he puesto el Avast como me recomendaste, y voy a empezar a usar el firefox.

#6

Re: 5 consejos para un protegerse en Internet

Otro punto importante, al menos para mí, es instalar y configurar correctamente un buen cortafuegos. Sea el sistema que sea: Mac OS X, Microsoft… Porque a veces los problemas pueden estar en aplicaciones de terceros que sean multiplataforma, como algunos productos de Adobe o los propios navegadores. Limitar/controlar la información que entra/sale de tu ordenador es primordial.

Los propios sistemas operativos suelen incorporar herramientas cortafuegos, aunque siempre se puede acudir a software adicional. En Mac OS X, me encanta Little Snitch, ligera pero efectiva; y en Windows, las aplicaciones de Comodo son bien valoradas por las pruebas de Matousec.

Pero bueno, de nada sirve armar tu ordenador con mil escudos si luego lees tu correo electrónico y accedes al primer enlace que se te ponga a tiro: “¿Mis claves de acceso? Claro, señor banco.” Hay que andar con la mosca detrás de la oreja siempre.