Obviamente discutir no siempre es enriquecedor. Hablábamos de las intenciones. Ellas marcan casi todo. Tu buena intención te impulsa a abrir un hilo de Cuestiones Previas para aportar luz en un tema que muchos tenemos (teníamos) como oscuro, vedado, casi prohibido. Y algunos agradecermos las aportaciones didácticas, que nos llegan desde la experiencia de los demás y la vamos comparando con nuestra propia experiencia o la de nuestros antepasados. Así vamos aprendiendo poquito a poco.
Otros, lo único que hacen es lanzar piedras, con dirección e intención "lapidatoria". Quizá sea porque es lo único que saben hacer. ("Streiten")
Mira, tengo cierta experiencia en laboratorio farmacéutico. Supongo que los de Bayer, los de la CUN antes y posteriormente en la Uni científica de Wien, no me tendrían por guapa... Recuerdo en una ocasión, hablaba con alguien, de cuyo nick no quiero acordarme sobre un medicamento (sustancia medicamentosa). Tenía un cacao maravillao con conceptos tan básicos como extracción y síntesis, farmacología y galénica son dos asignaturas bien diferentes y él las mezclaba, junto a otras, con alegría al cuerpo Macarena. Al principio entré al trapo. Oye, que me resultaba "diver" y todo. Luego me di cuenta de que la ignorancia es atrevida -demasiado- y la menda estaba predicando en el desierto, porque encima se metían los palmeros a jalear la cándida (o no) ignorancia. En otra ocasión, publicaba con alegría la lógica de una permisividad en toxicidad alimentaria, solo por creer saber algo de taninos... En fin, que dirían los gabachos, he he he.
Otros me han llegado a "aleccionar" públicamente sobre lo que es una levadura. Jajjaaaa, ¿te puedes imaginar lo que me reí ese día? Estuve a puntito de preguntarle también públicamente sobre alguna pequeña fórmula química, ya que sabía tanto del temaaaaa, pues que nos iluminara con su aleccionante poderío y jugoso conocimiento.
Él/ellos se quedó/aron a oscuras, con sus palmas y jaleantes, convencido/s de que tanto aplauso solo podría significar que tenía/n razón... ¡Como siempre! Lo tengo meridianamente claro. Lo gordo es que se aplauden entre ellos, jajaaaaa
¿Para qué insistir en sacarles del error si ellos mismos NO quieren, Mua? De ahí que te dijera que "te va la marcha"... A mi, ya, no.
Ahora hablo solo con quien puedo aprender. A los demás, que entran con malas formas e intenciones, ni agua. Vivo mucho más tranquila. Indiferencia.
Si entras a dar datos, estás perdido. Creo que ya te lo dije hace poco... A esto me refería. Por mucha razón que tengas, no hay más ciego que quien no quiere ver.
Un abrazo sin datos, que los aporte otro, que son más listos y están mejor preparados, siempre, en todos los temas, ¡y olé!
¡Sed felices!
http://www.bioblogia.com/2011/11/cientificos-descubren-la-fuente-de-la-juventud-en-las-levaduras/
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.