Bueno, ten en cuenta que, de vez en cuando, al personal se le da por emborronar papel, escribir chorradas y rellenar con ellas huecos en los periódicos que los becarios no dan cubierto (es literal, no sabes la de periódicos que funcionan a base de becarios y de licenciados o casi-licenciados en periodismo haciendo "practicas").
Además, ten en cuenta que las medias funcionan como funcionan. Es aquello de que si uno se come bien agusto dos pollos, hay dos personas que se comen un pollo cada una. La estadística esa viene siendo lo mismo: dependiendo del periodo que sometas a estudio, la rentabilidad puede ser del 4%, del 25% o una ruina. El sesgo es tan grande que es imposible sacar semejante conclusión y si la saca, debería quedársela toda para él.
No te voy a contar lo que he leido algunas veces en eso de la prensa salmón; tómate esa lectura como divertimento, nunca como un "pilar de conocimiento", cada cual procura arrimar su sardina al áscua y hay mucha opinión interesada.
De hecho, he escrito por aquí que conozco a alguno que invertía por los gráficos del sábado de un conocido analista de la prensa salmón: el resultado te lo puedes ir imaginando.
Verás, aquí hay un dicho que viene a decir que quien no tiene que hacer, algo busca... para mí el trading es un divertimento, es una afición que tengo desde que puedo recordar, ya de crío en la EGB me "apasionaba" la cosa de la economía -a mis amigos, por aquellos tiempos, les gustaba el futbol, el ciclismo, el baloncesto...-, así que supongo que no me queda más remedio que admitir que "soy raro" (a mucha honra) y que, pasar el rato mirando gráficos durante las sesiones, me entretiene. Además es una afición que da dinero ¿qué más se puede pedir? Hacer lo que a uno le gusta y obtener beneficio por ello es algo que no todos pueden decir.
Y sí, se puede vivir moderadamente bien e ir ahorrando. Es curioso, lo he dicho muchas veces, todo el mundo reniega de su trabajo, le fastidia madrugar, les revienta el horario, pero nadie se dedica a sí mismo tiempo alguno, nadie hace nada por acortar "su vida laboral" y alcanzar eso de "vivir de las rentas". No llegan porque, simplemente, piensan "que no se puede hacer".
Supongo que muchos seguirán sin otro futuro y perspectiva que, llegado el tiempo, obtener una pensión estatal cuando su cuerpo no pueda mantenerlos. El problema es que hasta eso está cambiando y la seguridad de que lo que te puedan dar sea suficiente se envuelve en la niebla, cada vez más espesa... veremos si la gente despierta, está por ver.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida