Re: Me voy a Lisboa
Tu has asado mas bichos, que se nota, te doy la receta "normal de como asar el lechazo en Castilla, y piensa que la del toston es similar (pero tapandole las orejas con papel albal para que no se quemen).
Lechazo maximo de 6 kilos limpio y raza churra (facilisimo de encontrar en Castilla). Supongamos que tenemos 1/2 lechazo (para cuatro esta bien).
Horno a tope.
En una bandeja de barro (si es de Pereruela -Salamanca-, mejor), echar, medio litro de agua (o un poquito menos).
Salar el 1/2 lechazo
Introducirlo en el horno cuando este a tope de calor (cuidado con fundir los plomos), boca abajo, estabilizar la temperatura del horno a 180º al cabo de una hora darle una vuelta y dejarlo boca arriba, pasada otra hora si ya se ve que esta hecho, volver a ponerlo boca abajo, para que se dore y quede crujiente (poner el grill y si no se tiene el soplete)
Trincharlo y acompañarlo con una ensalada de escarola cebolla y tomate de Bonapetic.
Esta receta es muy simple (el tiempo hay que controlarlo a ojimetro, que cada horno es un mundo), la unica licencia que me permito es añadir una gotas de vinagre al sacarlo del horno, de ajos, pimenton, patatas, romero...y demas disfrazadores de sabores nada de nada.
Y si puedes pillar un Cigales de la ultima cosecha, lo redondeas.
Pena que no ire a Roma, toca solo La Toscana, - que ya es suficiente-, y si no encuentro un helado tan bueno seguro que pillo otro bueno, que para eso los italianos se las pintan de narices (y para envasar aceite, que lo presentan en unos envoltorios de gala).
He repasado la receta y esta bien, ni le sobra ni le falta.
Voy a tomar un vino y a casita, supongo que por la noche me conectare.
Hasta luego.