Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.173 / 9.002
#25377

Re: Me voy a Lisboa

No. No necesitas intermediarios. Tu mismo puedes dirigirte directamente a Dios, con toda confianza, y con todo respeto, que para eso es tu/nuestro Padre.
La Iglesia sabes que partió de Jesús cuando le dijo "Tu eres Pedro (piedra en hebreo) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", y en la playa le dijo "Apacienta mi rebaño".
Puedo estar de acuerdo en que la Iglesia, nuestra Iglesia (Madre Iglesia) hace aguas por muchas partes, y que en muchas ocasiones, difícilmente puede que coincida con la idea que tuvo Jesús en su día. Pero es que está formada por ladrillos humanos, nosotros, y como tales, pues fallamos más que una escopeta de feria. Suerte que también está el Sacramento de Confesión, y que la Vida Eterna será gratuita, porque pienso que pocos la mereceremos, al menos el menda.
Lo de la idolatría. Sinceramente te diré que ya había leído algo sobre esto y creo que parte de una necesidad de la Iglesia Occidental de ponerle cara, ojos y cuerpo desde el mismo Dios (Miguel Angel), hasta todos y cada uno de los santos. Para abundar más, somos capaces de ponerle una moneda a San Pancarcio para ver si se acuerda de nosotros con la lotería. En este punto no te puedo decir que esté en desacuerdo contigo, y si no es idolatría, se le parece. De hecho hace ya mucho que solo doblo la rodilla e inclino la cabeza ante el Sagrario.

Por lo tanto, Iglesia, si, instituida desde el punto de vista que te he dicho. Y formada por "ladrillos humanos" que aportan lo que buenamente pueden y lo hacen lo mejor que saben unas veces, otras, meten la pata estrepitosamente, tanto sacerdotes como seglares.
Pero también como tal e instituida desde ese punto de vista, la Iglesia es mediadora entre Dios y nosotros, ya que nos forma, nos dirige con su Magisterio, y nos adminsitra sus sacramentos. A mí si me parece que hace un papel mediador.

Lo del Estado Vaticano, no te lo voy a discutir, porque aquí no es el momento ni el lugar y me parece harto complicado, aunque hay argumentos, por supuesto (¿Tú sabes si las riquezas del Vaticano, a las que todo el mundo se refiere, les pertenecen?). Pero yo no me voy tan lejos. Observo sólo como funciona mi parroquia y todas las cosas que hace. Te aseguro que muchas veces no se de donde sacan el dinero. Y sé personalmente que la manera de actuar de mi sacerdote con su dinero personal, desde luego dista mucho de la mía.

Respeto tu punto de vista, pero, para que veas algo positivo también en la Iglesia, párate a pensar la megalítca obra social que la Iglesia hace en nuestro país y en el mundo. Si tuvieramos que pagarla con impuestos ¿Tendríamos dinero?. Puede. Para pagar el amor con que lo hacen muchos de sus integrantes, ya te digo yo que no.

Un saludo.

#25378

Re: Me voy a Lisboa

Flor del anissette ¿para que quieres la receta de la moza?,o, ¿es que piensas que como es maña va a pasar la de la jota aragonesa?.

A ver si estas aprovechando estos dias para darnos sopas con honda, y nosotros sin saberlo.

Un abrazote.

#25379

Re: Me voy a Lisboa

No me creo nada, Pedro farda de no saber hacer ni un puñetero plato de cailles farcies et fricassée de girolles, que no es listo el pajaro, a el que se lo den hecho, eso si, tiene la virtud de que no es criticon, muestra otra vez de su aguda inteligencia (sabe que si se queja, igual le mandan a freir pepinos o los huevos).

#25380

Re: Me voy a Lisboa

Lo dudo lo dudo lo dudo!!!!!
Aqui el que entre nuevo receta

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#25381

Re: Me voy a Lisboa

Como me conoces flor de las recetas.
La receta es para vosotros!!!!!.
Efectivamente hay que ser agradecido con los que llenan tu panza

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#25382

Re: Me voy a Lisboa

Esto es en la mili un mariquita y pasa el general por el lado.

Dice el mariquita:-¡Hola!

Y el general contesta:-¿Cómo? ¿nada mas que hola? ¿no te has fijado en que tengo una estrella en mi uniforme?

- ¡ Hola, cielo!.

#25383

Re: Me voy a Lisboa

Vale. No voy a modificar ni una coma de lo que has escrito, porque es cierto. Dios está en todas partes, y también en su obra, como no. Es más nos cuida, "y hasta los cabellos de tu cabeza tiene contados".
Pero el ejemplo que te ha puesto Karli es perfecto. ¿De quién llevas la foto en tu cartera?¿Representa a esa persona?. No. Pero te la recuerda. De alguna manera, invoca en ti su presencia, la de un ser querido.
Pues con las imágenes pintadas, en madera, piedra o como quieras, ocurre lo mismo. Es una forma de evocarlo. ¿Que hay gente que "mercantilea" con lo que se le pide a San Tal o a San Cual?, pues si. Pero ya te he dicho que somos humanos. Los perfectos están arriba.
Un saludo. Y no te creas que estamos tan lejos.

#25384

Re: Me voy a Lisboa

Juer, te sabes bien la respuesta. ¿Te ha contestado así alguna compañía?.