Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.925 / 9.002
#23393

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaaa, empezando la mañana con una carcajada, jajaja, qué bueno.

No lo había pensado, pero con el máximo respeto para mi barbudín al que adoro, me hubiese encantado tener ese novio, cuando fui al Stafander a reclamar la repugnante colocación de las prf sos.

Me habría encantado ver la cara del Director Adjunto y toda su cuadrilla, jajajaaa

Un saludo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23394

Re: Me voy a Lisboa

Estimado Jtorres: Sé de sobra que no es peloteo porque no te hace ninguna falta y además sabes más de sobra todavía que te tengo una profunda admiración, por todo lo que posteas, por cómo lo posteas y por la inteligencia y amable generosidad con que bajas de tu nivel para explicarme los diferentes temas por los que te pregunto y que yo los pueda entender, algo que siempre te he agradecido mucho.

Me gusta, de vez en cuando, postearos o algun dossier que me mandan sobre Bromatología o mi opinión personal respecto al mismo. Considero la alimentación básica para disfrutar de una buena salud y por ende, de una vida sana y feliz.

Tengo uno sobre el colesterol que es una verdadera maravilla, lo que ocurre es que es demasiado extenso y muy denso, y encima está en alemán. Lo estoy traduciendo porque por lo menos un resumen sí que me gustaría compartir con vosotros, ya que es un tema de candente actualidad, desgraciadamente también entre la población infantil y juvenil, por culpa de la comida basura.

Pero he estado buscando la receta del pitu caleya y no hay forma, no la encuentro por ningun sitio. Lo que me ha robado tiempo. Y entre BIM, la casa, las traducciones y la búsqueda de la receta perdida, jajajaa, y esta semana que ha sido corta (aunque igual de larga que las demás), se me ha ido el tiempo.

Esta última idea me hace pensar qué relativos somos...

Un saludo y muchas gracias por tus líneas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23395

Re: Me voy a Lisboa

Vaya, pues no es lo mismo, pero no encuentro la receta de mi bisabuela, qué rabia, por favor. ¿La tendré en Bilbao?

http://canjepet.blogspot.com/2011/04/pitu-caleya-la-sidra.html

PITU CALEYA A LA SIDRA
Ingredientes para 4 personas:
1 Pollo de campo troceado
1/2 kg de puerro
1 Pimiento rojo
3 Cucharadas soperas de aceite de oliva
1 Cebolla grande
1 Botella de sidra natural
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
En una cazuela con un poco de aceite, rehogar los puerros limpios y trozados y el pimiento también trozado durante 5 minutos, regar con la mitad de la sidra y cocer unos 20 minutos a fuego suave. Mientras lavar el pollo, secarlo y salpimentarlo. En una sartén con un poco de aceite freir el pollo hasta que quede bien dorado, agregar las cebollas en gajos y rehogarlo todo junto hasta que las cebollas comiencen a tomar color.
Incorporar el pollo a la cazuela junto con los puerros, agregándole el resto de la sidra, comprobar el punto de sal, tapar y cocer todo junto unos 30 minutos.
Servir acompañado de gajos de manzana reineta frita.

Creo que lo único en que se parece es en los gajos de reineta fritos... :-(

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23396

Re: Me voy a Lisboa

Ayer como os dije huevos revueltos y hoy me ha dado el ataque, voy ahora mismo a hacer unos muslitos de pollo a la sidra... Hasta luego...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23398

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días. Que madrugadora Karli, una vez más
Por aquí tenemos niebla y hace frío, mínima de 3.9ºC. Que poco me gusta la niebla

#23399

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días Manolok, en general duermo pocas horas y me levanto muy tempranito. Vamos, que es rarísimo que me den las ocho de la mañana en la cama, como no me encuentre mal, tenga fiebre o algo así, enseguida estoy en pie de guerra... Aquí por la noche llega a 9 o 10 graditos, pero durante el día se está muy bien, sobre los 20 grados más o menos. La niebla tampoco me gusta, sobre todo si hay que conducir. Recuerdo un viaje de Pamplona a Bilbao, cuando estaba en la uni, no se veía ni a cuatro metros, conduje detrás de un camión que iba a cuarenta por hora por la autopista y fui detrás de sus luces rojas todo el trayecto. ¡Menudo aburrimiento de viaje! Creo que nunca he tardado tantas horas en llegar a Bilbao nunca... Un saludo

Bueno, ahora que lo pienso bien, sí que había un Niebla que me encantaba... De hecho, todavía lo tengo, porque es un recuerdo de mi hermanito.

Y si no fuera el Sanbernardo un perro que lo pasa tan mal con el calor, BIM habría sido de esa raza...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23400

Re: Me voy a Lisboa

Menos un culín que me he bebido yo solita sin decírselo a nadie, el resto de la botella directo a la cazuela... ¡Menudo aroma que tiene el pollito que nos vamos a comer hoy!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.