Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.849 / 9.002
#22785

Re: Me voy a Lisboa

¡¡FELIZ ESPERA!!

¡Feliz Segundo Domigo de Adviento! La vela de Belén, la vela de amor. La palabra "Belén" significa "casa de pan", y se acopla a Jesús, ya que es "Pan de Vida", el Pan nuestro de cada dia.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22786

Re: Me voy a Lisboa

Gracias. Igualmente para ti. No sabia lo de "casa de pan". S2

#22787

Re: Me voy a Lisboa

¿Y la receta? S2

#22788

Re: Me voy a Lisboa

El patrón de los panaderos es San Honorato y se celebra el 16 de Mayo. Y la patrona Santa Zita, el 27 de Abril...

El 16 de mayo es el día de San Honorato, Obispo de Amiens. La historia cuenta que cuando fue proclamado obispo, su ama, que estaba cociendo pan en la casa paterna acogió la noticia con incredulidad. Así, le dijo que sólo se lo creería si la requemada pala que utilizaba para hornear echase raíces y se convirtiera en un árbol. Fiel a su palabra, San Honorato plantó en el patio de la casa la pala, convirtiéndose esta en una morera. Desde entonces, floristas y panaderos nos disputamos este santo patrón.

*** El gremio de panaderos de la montaña de Alicante celebra este día con una comida de hermandad en la caseta de campo de Juan Antonio Seva (Forn de Pà Seva) en Castalla.

-------------------

Santa Zita (Monsagrati, 1218 - Lucca, 27 de abril de 1278). Trabajadora doméstica y santa italiana, patrona de la ciudad de Lucca. Sus emblemas son las llaves, símbolo del servicio, y las azucenas, símbolo de la pureza. En ocasiones también se la suele representar con un balde en la mano.

El nombre Zita es una variante toscana de "cita" o "citta", que significa muchacha, y por extensión, virgen.

Zita nació en la localidad de Monsagrati, en la actual provincia de Lucca, dentro de una familia pobre. A los doce años entró a servir en la casa de la familia Fatinelli en la ciudad de Lucca. Pronto se ganó el aprecio de la familia por su dedicación al trabajo doméstico, y de los pobres por su generosidad y caridad con lo que lograba economizar. Se cuenta que otra empleada doméstica de los Fatinelli, envidiosa de Zita, comenzó a insinuar que ésta robaba en la casa para dar limosna a los pobres. Un día que Zita llevaba su delantal lleno con mercancía para sus obras de caridad, el patrón le preguntó qué llevaba, a lo que Zita respondió que sólo llevaba flores; cuando abrió el delantal, cayeron sólo flores.

Fue tanto el aprecio hacia Zita, que a su muerte fue sepultada en la Basílica de San Frediano, en la ciudad de Lucca. A partir de entonces creció su culto y fue convertida en santa patrona de la ciudad.

Su cuerpo momificado permanece aún en ese templo, y es objeto de peregrinaciones. Su culto fue aprobado en 1696 por el papa Inocencio XII. Santa Zita fue proclamada patrona de las trabajadoras domésticas por Pío XII, y actualmente es también patrona de los panaderos. Su festividad es el 27 de abril.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22789

Re: Me voy a Lisboa

Karli, me alegra verte al pie del cañón!!

#22790

Re: Me voy a Lisboa

Bon dia y feliz Domingo.
Luego pego un repaso al hilo que telita lo que le dais-damos a la tecla

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#22791

Re: Me voy a Lisboa

Saludos a troche y moche, me voy a animar a los pucelanos, en un momento voy a chupar frío y eso que voy mas abrigado que un esquimal constipado.

#22792

Re: Me voy a Lisboa

Si quieres que te sea sincera tampoco lo sabía yo. Lo acabo de leer buscando el significado de la segunda vela, la vela del Pan...

Un saludo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.