Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.746 / 9.002
#21961

Re: Me voy a Lisboa

Gracias campeon, lo del millon a tu gusto, faltaria mas, espero hasta el finde, evidentemente si alguien te quiere replicar, es su responsabilidad, aunque ya sabes en el mundo de la bolsa y en otros muchos, si aciertas es porque asi tenia que ser y sino aciertas es por borrico.

#21962

Re: Me voy a Lisboa

Esto es lo que decía de formar una cartera. Cuando alguien viene a mí, aparte de hacerme una idea en sus primeras 20 palabras sobre lo que sabe de acciones y del mercado, le pregunto qué tiene en cartera, a qué precio y de cuanto más dispone para invertir (efectivo).

El manejo de una cartera es una cosa complicada. Nunca sabes del todo qué espera el que la creó. Lo primero es saber si iba dirigido por el viento o si su intención era la de meter su dinero ahí y quedarse a dormir sobre unos dividendos que suelen ser migajas de lo que se puede obtener en bolsa. Si la ha creado bien y en buenos momentos, y si lo que el buen hombre espera es no complicarse la vida, que se quede como está, que vaya aumentando posiciones si quiere y si eso no le supone muchos destrozos (aquí hay que ver el momento de bolsa) y, dependiendo de la edad y de las cosas que vaya planteando, mirar de operar en trading con una parte del dinero manteniendo la otra a salvo y sin demasiados cambios.

El problema de quien quiere hacer trading es haber hecho una cartera con el ulular del viento. Hay quien tiene verdaderos destrozos en casa. Ruinas que se mantienen porque no queda otra que apechugar con lo que se ha hecho. Gente que pierde más de 10 millones de las antigüas pesetas en un año y que no se cortan las venas (con perdón, pero es que si no se matan es que es para matarlos).

Y como a estas horas ya no nos lee nadie, te voy a contar algo de mi operativa en real, cosas que no suelo hacer en abierto. En TEF hace dos días que vengo poniendo que se pueden tomar posiciones. Esto no es novedad. La novedad es lo que voy a poner ahora: he ido tomando varias posiciones en TEF (te confirmo que estoy dentro), en mi caso personal han sido 21.000 aurelios, en el caso de otros han sido de varios importes, el menor al que le he entrado, han sido con unos 9.000 aurelios. Y esto no es una recomendación de compra. Yo corro mis riesgos y no animo a nadie a que lo haga, que somos mayorcitos.

Y sí, las senior de La Caixa me gustan. Como puse alguna vez, suelo sacar dinero de las plusvalías de bolsa a otras cosillas, y esta "cosilla" me agrada. Posiblemente picotee algo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#21963

Re: Me voy a Lisboa

No, Iliki.

Si hago una cartera para un millón, no puedes extrapolarla a 10.000, te darías el morrazo. Entre otras cosas, por las comisiones de compra/venta que influirían en el precio por acción.

O eso, o como habeis puesto, la hago solo para 100.000 aurelios de esos. Y aún así tampoco podrías replicarla de esa forma, al menos no en porcentajes. Habría que modificarla de arriba a abajo y adaptarla a esa cantidad. Creeme.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#21964

Re: Me voy a Lisboa

jeje no ,no soy funcionario . Lo de los 1300 euros ,este año comprè piso y el PSOE puso un tope salarial para desgravar . El PP lo iba a reponer de caracter retroactivo.

P.d: Aùn asì no los votè...como decia el general De Gaulle... "Torpe!" jajaj

"El 8 de septiembre de 1961, De Gaulle salió del palacio del Elíseo para pasar un fin de semana en su pueblo, Colombey-les-Deux-Églises. El cortejo, integrado por el coche principal y otros cuatro de protección, aguardó hasta el último instante para escoger uno de los cuatro itinerarios posibles. Marchaba a 110 kilómetros por hora cuando, en una larga recta, la explosión de una bomba sacudió a la caravana y provocó una cortina de llamas. El gendarme que conducía a De Gaulle necesitó toda su sangre fría para acelerar, pasar el muro de fuego y detenerse unos cientos de metros más adelante. De Gaulle salió del coche, preguntó si había heridos; musitó: '¡Qué torpes!', y siguió viaje. "

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/FRANCIA/segunda/bala/chacales/elpepusocdmg/20020721elpdmgrep_3/Tes Un saludo soldado!

#21965

Re: Me voy a Lisboa

Estamos de acuerdo.

Sin que sirva de precedente, eh, jajajajajajaja

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#21966

Re: Me voy a Lisboa

Creo que no hay que cortarse las venas por ninguna cantidad económica. Y si no, mientras yo saco la escoba, ve tú afilando el cuchillo...

Mañana te releo que estoy fundiéndome con la silla...

Buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21967

Re: Me voy a Lisboa

No, no, por favor, faltaría más, ¡tú y yo nunca estamos de acuerdo!, precisamente por éso nos llevamos tan bien... jajajaaa

¡¡´Ta´mañana!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21968

Re: Me voy a Lisboa

Es más, Iliki, si ves alguno de mis post, podrás ver que 10.000 euros no suelo repartirlos en varias compras, lo dedico a una sola.

Por una sencilla razón: que las comisiones no encarezcan el precio de compra de las acciones. Repartir una cantidad así entre varias compras es una ruina y un riesgo que no corro, al menos no en mi forma de operar habitualmente.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida