Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.783 / 9.002
#14257

Re: Me voy a Lisboa

Que pena no haber hecho foto ,.
Aqui en mi casa al contrario pero a mi me gusta mas la sandia sin hacerle asco a un buen melon, por cierto los mas famosos que hay por aqui son los melones del carrizal que salen dulcisimos dile a tu frutero si tiene, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14258

Re: Me voy a Lisboa

Voy camino de eci que hoy abren en alicante, ayer estuve en la outlet, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14259

Re: Me voy a Lisboa

Ay, le preguntaré por los melones del carrizal, que a mi padre le encanta el melón, y como este hombre tiene un campo y vende su fruto en el super de la carretera, igual tengo suerte. Tiene unas nectarinas, unos melocotones, unas uvas para Navidad... buenísimo todo y a muy buen precio y para más suerte ¡me pilla de camino a casa!

Un saludo

Pásalo bien en el CI. También tienes en el de Alicante el Gourmet Experience. http://www.gourmetexperienceelcorteingles.es/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14260

Re: Me voy a Lisboa

Cuando vayas de excursión al desierto no te olvides de llenar la petaca con alguna de estas aguas...

http://www.clubdelgourmet.net/2011/07/03/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14261

Re: Me voy a Lisboa

Y hablando de todo un poco, de aceites por ejemplo, que ya sabéis que es un tema que me apasiona, porque considero que además de ser la base de nuestra dieta mediterránea, hacen de un plato bueno, un plato exquisito.

1.- Castillo de Canena. Canena es una pequeña villa de 2.132 habitantes situada en el Km. 136 de la CN-322 y distante 50 Kms. de la capital, Jaén, 9 de Úbeda y Baeza y 17 de Linares. Por su situación es considerada como la Puerta de La Loma, comarca de gran tradición olivarera.

Castillo de Canena presenta el Segundo de sus Aceites del Siglo XXI: “La cata horizontal”. También variedades Picual, Arbequina, Villa Fortuna... Para todos los gustos una calidad excepcional.

2.- Impelte del Bajo Martín. Situada en La Puebla de Hijar, la "Almazara de la Gaén" selecciona sus olivas entre los olivicultores de esta localidad y, también, de otras cercanas como Samper de Calanda, Hijar, Castelnou, Jatiel o Urrea de Gaen, todas ellas situadas dentro del área geográfica delimitada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón en el que la empresa esta inscrita.

Solo comercializan puro zumo de aceitunas. Empeltre (80%) y arbequina es absolutamente recomendable.

3.- El Poaig. Maravilloso aceite de oliva virgen extra procedente de olivos de más de 3000 años de antigüedad, de variedades autóctonas del Maestrat. "El Mil del Poaig". Calidad suprema. También "el Verd del Poaig" es muy recomendable.

Y ahora, a catarlos...

Aspectos POSITIVOS de la cata del aceite de oliva:

a) Frutado de aceituna: Olor del aceite que recuerda al de la aceituna sana y fresca, ya sea verde o madura.
Se localiza principalmente en la parte posterior del paladar.

b) Amargo: Sabor característico de los aceites obtenidos de aceitunas verdes. Dependiendo de su intensidad puede pasar de ser un atributo a ser un defecto.
Parte posterior del paladar.

c) Picante: Sensación de picor en la garganta, característica de los aceites de oliva obtenidos al comienzo de la recolección (de la campaña) principalmente de aceitunas verdes.
Parte posterior del paladar y la garganta.

d) Dulce: Sabor agradable del aceite de oliva que sin ser azucarado, resulta dulce en boca por su carencia de amargor, picante o astringencia.
Parte frontal lingual.

e) Astringente: Sensación entre la sequedad intensa y el amargor. A veces se puede confundir con el moho, aspecto obviamente negativo.
La astringencia llena toda la boca y se percibe sobre todo en la superficie de la lengua, mientras el moho se concentra en la parte alta del paladar.

f) Manzana: Olor propio de algunos aceites de oliva frescos que contienen constantes frutadas y dulces a su vez y que recuerdan el aroma de esta fruta.

g) Almendras: Sabor que recuerda el gusto de los frutos secos. Este flavor puede darse en dos aspectos: el típico de la almendra fresca o el propio de la almendra seca y sana que puede confundirse con un rancio incipiente. Se asocia a los aceites dulces y de olor apagado.

h) Hojas verdes: Sabor y olor del aceite de oliva obtenido de aceitunas excesivamente verdes o que se han molido mezcladas con hojas y tallos.

i) Hierba verde: Aroma y sabor de algunos aceites en los que relacionamos su frescura con reminiscencias de hierba recién cortada o a las hojas de olivo.
*********************************

P.D.: Que haya elegido estos tres hoy, no significa en absoluto que no me gusten ya los que en otros posts os haya recomendado u otros cientos que ni tan siquiera conozca. Solo es una opinión basada en mi gusto y la palatabilidad es una apreciación, en gran medida, subjetiva.
He elegido tres de tres zonas bien diferenciadas de nuestra preciosa geografía.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14262

Re: Me voy a Lisboa

pues yo tengo en casa un filtro de agua de esos y pongo en botella de cristal.
Ahhh por cierto no he podido evitar entrar a la tienda gourmet del eci, saludos

Me ha sido inevitable ver el pvp

asias:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14263

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaa, qué bien va el dibujito de la pitufa, jajajaaaa. Lo digo porque en alemán se dice: "Ich bin blau" (=estoy azul), cuando se ha bebido más de la cuenta. Espero que la señorita rubia no se haya puesto así por beber de la botella que tiene encima.

Como te dije, las cosas más importantes de esta vida no se compran con dinero. Ni idea de lo que cuesta en el Gourmet del CI, ya sabes que allí son muy pijillos ;-)

Que lo disfrutes.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14264

Re: Me voy a Lisboa

Hola lisboetas. Otro día que he estado liado en el curro y no me he pasado por aquí, pero os sigo queriendo igual, eh!