Re: La lógica de lo ilógico
Es que ayer ya recibir otra respuesta dando más evasivas sobre el tema, me pareció un poco tomarme por el pito de un sereno y como pago, aunque pague en otro departamento, me cabreó la situación y escribí una misiva, tipo Karliconiana de malas, jajaaaa.
Hoy por la mañana tenía la respuesta con la solución sobre la mesa y por eso te he vuelto a llamar, para que frenaras el dispositivo busca y captura de información papelosa, jajaaaa.
Agradezco una vez más tu buena disposición a ayudarme, también en estos temas.
*
Pues héte aquí el cabreo nacional, que es común a casi todo pichurri y mira que somos complicados como nación para ponernos de acuerdo en algo. Si pago religiosamente (o ateamente) mis impuestos, con objeto de mejorar carreteras, hospitales, etc. es lógico enfadarme mucho si se demuestra que en lugar de eso, que recortan, se llenan sus bolsillos. A partir de ahí, comprendo que a río revuelto, ganancia de coleteros. Ya te digo, lo veo lógico.
Hay políticos que pasan de la política a la televisión. Otros, sin embargo, toman un camino más fácil, doy buena cara en los medios como contertulio que empatiza perfectamente con el pueblo y les digo lo que quieren oír, como los demás. No estoy sucio todavía porque no he tenido acceso al pastel, con lo cuál, con mi imagen impoluta tengo el éxito asegurado. En cuanto se descuiden monto mi partido, en un garito tranquilo, sin demasiado autobombo y formo mi propia casta, que la llamaré, no sé, espera que lo piense... Yes, we can, le funcionó bien al "Jefe del Mundo", probaremos suerte...
Primeros en intención de voto, nos han fastidiado, así cualquiera. Tiempo.
Pues eso, menudo ejemplito que me pones, Hollande... ;-( Sí, la renta iba a ser universal e inmediata. Luego quitaron del reparto al Sr. Botín, me hizo mucha gracia el ejemplo, cuando le escuché a Pablo en la tele. Ahora ya solo parados (que son pocos... ejem), y jóvenes sin recursos (veremos cuántos se apuntan al reparto). Ergo, de universal poco y de inmediata, menos, porque ya han dicho que antes hay que apuntalar muchas otras cosas. ¡Ay, madre, que alguien les ha prestado una calculadora y como las cifras se salen de la pantalla, comienzan los problemas! Trece mil millones de deuda, jajaaa (Entiéndase una risa entre lágrimas, dicen que hay que reírse de la propia tragedia primero...).
A ver, ¿por quién me tomas? La menda es muy modosita y educada y solo pensaba acampar con la tienda de campaña en plena plaza pública. Si es caso, a un ladico, para molestar menos todavía, ;-) Me bañaré en la fuente pública, aquí se puede hacer todo el año, porque no se congela nunca el agua pública. Si algún día me da por mirar las estrellas públicas, sacaré el saco de dormir fuera de la tienda y lo extenderé sobre la vía pública, que por pública, también es mía. ¿A quién crees que voy a molestar? Dejaré paso a todo niño, adulto, anciano, perro o gato, ¡por supuesto!
Si no se puede prohibir algo que está en la Constitución, por la misma regla de tres, tampoco se puede cambiar algo que está en la Constitución. ¿No la quieren modificar para según qué cosas? Hay que estar a las duras y a las maduras, que sopas y sorber, no puede ser... Que nos aferramos a la Consti para lo que nos interesa y para lo que no, madre mía ¡qué anticuado está el pobre librillo! Ley Orgánica 10/1995 de 23 Nov, del Código Penal.
Que tú o yo nos plantemos en la plaza del pueblo será todo lo libre que tú quieras, que ya te digo que lo dudo, (en mi comunidad, en las zonas comunes no puedo hacer lo que me dé la gana tampoco), quizá molestemos menos. Pero cuando la cifra se multiplica, porque si tú tienes derecho, yo también lo tengo y si nosotros lo tenemos, aquéllos de allí no van a ser menos, entonces empieza el problemita a mostrarse como serio.
Lo que tengo meridianamente claro es que si las fuerzas del Orden Público dan la orden de desalojo, me tengo que levantar por las buenas... y si no lo hago, atenerme a las consecuencias de un desalojo, por la fuerza, por las malas, o como queramos dar en llamarlo.
Que "público" no significa de uso exclusivo para un montón de presuntos propietarios, por muchos que sean y mucha razón que tengan. Porque si los unos están allí manifestándose pacíficamente, los others tendrán el mismo derecho y esto no gusta tanto ya por no ser los segundos tan popularmente aceptados, por ir en contra del mogollón plantado a modo de bonitas macetas, haciendo bulto y ruido.
Porque si quiero pasar con mi perrito de paseo por mi ciudad y me encuentro con este panorama...:
... mi libertad termina dónde comienza el libertinaje de los que ocupan espacios públicos. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#a23
Así que algo falla en la definición de "público".
En cuanto a las manifestaciones, pues qué te voy a contar yo, en mi ciudad hay todos los días una, todos, y cuando digo todos quiero decir todos. Incluso los viernes, se nos animan los familiares de etarras y todo. Llevan fotos, rodean la Plaza Elíptica (F.Moyúa), legal, pacífico. No me gusta, pero me lo tengo que tragar, porque acepto las reglas del juego democrático. Hay manifestaciones y manifestaciones y todos sabemos que una manifestación pacífica no comunicada, según el Código Penal (art. 513) y la Ley de Seguridad Ciudadana (art. 23C), en ningún caso es ilegal. Se podrá sancionar a los convocantes, pero no a los participantes; pero eso sí, pa-cí-fi-ca, sin entrar en intolerables provocaciones de ninguna índole a la autoridad.
¿Quiénes son los representantes de la Ley que tanto nombras en tu post? ¿Los manifestantes o quienes los pretenden disolver obedeciendo órdenes?
*
Al último párrafo, añadir brevemente por ir concluyendo, que luego se quejarán de que me salen parrafadas ilegibles, jajaaaa, que efectivamente, que se hayan ejecutado terribles tropelías económicas con el dinero de todos, no exculpa que vengan ahora unos presuntos mangantes, vestidos de ovejitas tiernas y peluditas, a quitarnos lo que nuestros abuelos, padres y nosotros mismos hemos conseguido ahorrar, eliminando de golpe y porrazo el concepto de propiedad privada que tanto nos ha costado conseguir. Porque entonces, que me digan en qué se diferencian de la otra parte de sus ya compañeros de viaje, de gremio, de casta.
Por cierto, conmigo se puede hablar de política, de religión, de filosofía, de idiomas, de ciencia, de lo que quieras, sin liar nada en absoluto. Soy de las que voy de frente, y creo que a estas alturas de la película offtopiquera, lo sabes de sobra.
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.