Ahora no sé si meterme en este huerto que me he puesto las botas y los calcetines de Stollen, solo he comido eso con mermelada y leche calentita y ahora mismo estoy que no estoy. Y es que hay cosas que hay que comerlas con café, ¿a que sí?
Pensamientos radicalmente distintos: Tú crees que Dios está "en parte" en nosotros y yo creo que está total y absolutamente aquí y ahí, dentro y fuera, encima y debajo y a los lados y por supuesto, dentro del ser humano con el alma en gracia, pero en todas y cada una de las terrenales ubicaciones que nosotros tan limitadicos, le queremos encasillar, en todas y cada una está en su totalidad.
Como si comulgas un minitrocito de hostia, pues lo tomas entero y si te la tomas entera, pues también lo tomas entero. Es harina de otro costal, pero en cuanto al absoluto no segmentable, es y está en todo y en todos.
En cuanto a la vida terrenal, efectivamente, está compuesta de momentos y decisiones libres que en parte, irán cambiando los siguientes momentos. La felicidad completa no se alcanza en esta tierra. Sí, sufre quien ama y como ambos hemos amado, sabemos lo que es sufrir.
Como expuse, la/ crisis económica/s suele/n ir acompañada/s de crisis de valores, por algo será... Si la sociedad nos presenta como bueno, admirable, envidiable lo caro, lo exquisito y a quien tiene más, terminará aborregándonos y haciéndonos pensar y llegar a creer que es más, quien más posee, sobre todo bienes materiales. Fallo gordo de pensamiento y de acepción. ¿Qué es ser rico? ¿En alguna acepción hace referencia a ser feliz? Recuerdo mi primera intervención en el hilo de Mar, siempre me sorprendió mucho su título... Expresaba un pensamiento bastante triste y lamentablemente muy extendido en nuestra sociedad, sí, en esa que hace "siglos" que perdió su moral y con ella su ética profesional más básica.
Nos han puesto absurdas y frívolas distracciones elaboradas y no hemos tenido el criterio suficiente ni la conciencia formada como para desecharlas y seguir con el plan del Absoluto, el único verdaderamente importante, el único trascendental y el único totalmente válido.
Hay muchos personajes en la Historia de la Humanidad que me llaman la atención, no es raro, han pasado millones de años desde que existimos, ;-) Lincoln es uno, hasta su físico me despierta cierta curiosidad.
Y no me haga usted hablar más de Teología, que si habla usted, no va a pasar nada, pero si lo hago yo, arde Troya otra vez. Pero como insistas me meto en la Metafísica de Aquino y sus vías y la líamos parda, ;-))))
Un abrazo con "clarividencia" absoluta, jajajaaa
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.