Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.206 / 9.002
#17641

Re: Me voy a Lisboa

A ver, a mí las acciones en papel me interesan como "curiosidad". Nada más. El tema aquí es si tú tienes una colección de eso y tienes varias de la misma cosa.

Por otra parte, supongo que para tí han tenido un coste, así que te he propuesto el intercambio por algo que te pueda interesar, o bien que me indiques un coste. Pero vamos, no así por la "cara".

Tu me cuentas.

Gracias.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#17642

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué apetecibles los zumitos!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17643

Re: Me voy a Lisboa

Joer, que te entiendo, no seas tiquismiquis, si me sale, sin mas regalártela ¿pasa algo? -esto dicho en plan chulete y con la mirada en plan Don Vito- , que nos la cogemos con papel de fumar, que eso es una chuminada, sin mayor importancia, y por descontado, tengo claro que si me hace falta algo tuyo aunque sea por curiosidad, lo tendre.

Su origen son por orden de importancia, por la "cara", heredadas, socializadas y compradas, asi que no te sulfures, que en ningun momento he pensado que seas un jeta, mas bien lo contrario leyendo tus posts.

Un abrazo.

#17644

Re: Me voy a Lisboa

Creo que no me he centrado en debatir sobre tu persona en absoluto, pero bueno, es lo de siempre. Escribes 50 líneas y se consideran 5.

Mi único objetivo en la vida es Dios y por el camino ser feliz e intentar que los que me rodean lo sean también. Como ya dije en una ocasión, de la estafa más me molestó la burla a mi padre y la impotencia de no poder defenderle que la ruina en sí. Pero por este camino angosto del valle de lágrimas que nos toca vivir sí o sí, tengo otras preocupaciones y otras ocupaciones. Ni me planteo seguir la bolsa como lo haces tú.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17645

Re: Me voy a Lisboa

Seguro que tu sabes, que son estas verduras, que me acabo de fundir, borrajas.

#17646

Re: Me voy a Lisboa

Pequeña flor, lo de escribir, tiene esos problemas de interpretación !que no me has interpretado tu a mi, con el paso cambiado, ni na!, la solución, calma, reposo y pensar que en general somos buena gente, ademas los "mal follaos" -granainos aparte- enseñan enseguida el plumero, y por aqui no conozco a ninguno.

#17647

Re: Me voy a Lisboa

¿Cómo no voy a conocer a mi amiga Borrago officinalis?

¡¡Las que habré pelado en mi vida!! Me encantan con salsa de almendras, como la receta de cardos con almendras que tomamos todas las Navidades.

Además son versátiles como ellas solas, sencillamente con ajos fritos, con arroz, con almejas, al queso... ¡En infinidad de recetas!

Son buenísimas y un tanto odiadas por los estudiantes de farmacia por sus numerosos usos.

De su composición cabe destacar que las flores contienen mucílagos neutros, abundantes sales minerales (sílice, calcio, potasio), resinas, flavonoides, antocianósidos, alantoína y trazas de alcaloides pirrolizidínicos. Las hojas, taninos y ácido silicílico. El aceite de las semillas es rico en ácidos grasos poliinsaturados, oléico, linoléico y gamma-linolénico, precursores de las prostaglandinas.

Y las principales propiedades son: Antiinflamatoria y emoliente (desinflama la piel y las mucosas), depurativa y diurética, expectorante, reepitelizante y sudorífica.

Indicada como depurativo de la sangre en enfermedades infecciosas y febriles (sarampión, varicela, escarlatina) y de las vías respiratorias (tos, resfriado, gripe, bronquitis, faringitis), o si se requiere aumentar la diuresis (afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, nefritis, oliguria o urolitiasis, hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso con retención de líquidos) y en uso externo en heridas, dermatitis, eccemas y dolor de gota.

Contraindicada en embarazo, hepatopatía y neoplasia.

El aceite es antidismenorréico (normaliza los ciclos), emoliente e hipolipemiante, ayuda a regular el sistema hormonal y el metabolismo general, indicado en hipercolesterolemia, prevención de la aterosclerosis, síndrome premenstrual y trastornos del climaterio, y en uso externo en dermatitis, ictiosis, psoriasis, sequedad y envejecimiento cutáneo.

¡¡Vamos, que es una maravilla de planta!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17648

Re: Me voy a Lisboa

Tampoco vuesa merced se ha quedado corto en interpretarme a su libre albedrío ;-), que nos ha costado conocernos lo suyo Bonafi, ¿o no?
Pero es lo bueno que tiene el hablar, que hablando se entiende la gente, sobre todo con respeto y educación. Es uno de los pilares de este hilo, la educación. Por éso me quedé aquí y lo considero como un refugio cuando soy/estoy atacada en otros hilos.

Soy polemista por naturaleza. Me encanta llevar la contraria, hacer de abogada del diablo, incluso picar un poquito a mi interlocutor, pero sin perder la sonrisa. Lo que ocurre es que en estos foros la ironía se pierde por el camino y me he dado cuenta con el tiempo que mi sentido del humor no siempre es bien interpretado.

Me gusta debatir los temas, pero hasta un punto. Hasta el punto en que mi compañero no quiere seguir. Es un toma y daca. No me gusta llegar a lo personal (del otro), sobre todo con personas que no me conocen. Ya con los conocidos tengo problemas dialécticos, imagínate con los amigos virtuales... Aunque he visto que soy la que más expreso de mi persona y circunstancias en éste (y en otros hilos).

Estoy calmada, reposada poco y en general pensaba -en pasado- que "tó er mundo e güeno", hasta que me ocurrió lo que me ocurrió. Entonces dejé de confiar ciegamente en quien no conozco y en quien creo que conozco, pero también puede clavarte la puñalada trapera en cuanto te giras.

Por cierto, ¿por qué me dices ésto? ¿A quién he tergiversado esta vez?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.