Acceder

Reclamación agencia de viajes

4 respuestas
Reclamación agencia de viajes
1 suscriptores
Reclamación agencia de viajes
#1

Reclamación agencia de viajes

Consejo pido al foro.

Mis padres contrataron con una agencia un viaje de 19 días a Israel, Jordania y Siria. Normalmente las agencias que ofertan estos viajes, dejan Israel como destino en último lugar, ya que hay problemas para cruzar la frontera Siria con un sello israelí en el pasaporte.
Mis padrs le comunicaron a la agencia que se temían que al hacerlo en el orden ofertado quizá tendrían problemas en la frontera, y más en su caso ya que habían visitado Israel do años atrás. La agencia les aseguró que no tendrían ningún problema, mi padre que es un hombre a la vieja usanza insistió varias veces, por teléfono y persona, y le reiteraron que no habría ningún problema.

Justo en el ecuador de su viaje, a los 9 días, al intentar pasar la frontera Siria, les niegan el acceso al pais y se tienen que coger un vuelo de vuelta a España. El resto del grupo pasó la fontera porque mintieron como bellacos diciendo que habían entrado en barco, pero mis padres con el sello israelí de dos años atrás no pudieron conseguirlo.

La agencia les devuelve 1/3 del precio pagado, pero yo creo que ya que les fastidiaron exactamente la mitad de las vacaciones (sin contar las angustias vividas en la embajada y las cinco horas de negociación en el aeropuerto con un grupo de agentes un pelín hostiles) lo suyo sería devolverles el 50% del precio pagado, sin ya meternos en indemnizaciones por las angustias, los gastos extras y los días pagados.

Pero no sé si estoy muy afortunada en mis divagaciones ¿qué sería lo justo y cómo deberían actuar? O a quién dirigirse.

Un saludo y muchas gracias rankian@s

#2

Re: Reclamación agencia de viajes

Lo justo sería que les ponderaran los días y les pagasen dicho importe. Por lo tanto saldría algo mas del 50 %.

Si quieren asesoramiento y es urgente pueden ir a la oficina de consumidores y usuarios. También pueden meterles presión yendo a la agencia de viajes diciendo que no están contentos con la indemnización y que tomarán medidas.

Un saludo

#3

Re: Reclamación agencia de viajes

Hola Arriquitran,
trabajo en un touroperador y efectivamente el que les dijo eso ha tus padres no tenía ni idea. Si en Siria ven que tienes pasaporte con sello de Israel no te dejan pasar, es asi de claro. Una opción es hacer Israel en último lugar , otra opción que también se utiliza es que el proveedor local en destino ( todas las agencias de viajes lo tienen ) emitan una carta visado para que de esta manera no tengan que presentar el pasaporte en el que se ve el sello ( exactamente no se cual es la manera ya que lo de los pasos fronterizos en estos paises es de risa y muchas veces con dinero se arregla todo....pero se de clientes a los que se les ha tramitado así).

Ahora sobre la reclamación, yo insistiría en que me devuelvan la totalidad del importe del viaje ( precisamente por no haber informado correctamente, cuando tienen la obligación de ello y además cuando tus padres estaban avisando ), por no haber podido disfrutar del viaje contratado asi como todos los gastos ocasionados derivados de esta falta de información y por todas las molestias e inconvenientes causados. Primero intentar que sea de forma "amistosa" de lo contrario te adjunto los pasos a seguir para poner una reclamación ( es importante que informen si no llegan a un acuerdo que pondrán una reclamación ) http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1137597423346&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_Info_QueHacerTemplate&subpunto=2

Lo que está claro es que ellos saben que han actuado mal puesto que están devolviendo 1/3 del importe del viaje. Lo que habría que ver es en base a que calculos están haciendo esa devolución pero en cualquier caso se queda corta. Pidiendo el reembolso total más los gastos adicionales ocasionados no sabemos que importe devolverán pero seguro que será más del 1/3 que indicas.

Por cierto ¿ ellos ya han aceptado el importe que les devuelve la agencia ? En caso afirmativo no se si legamente podrían reclamar si ya han llegado a un acuerdo con la agencia.

Saludos

#4

Re: Reclamación agencia de viajes

Bueno, al final la compañía de viaje ha accedido a devolver la mitad del importe, más lo que podríamos llamar una compensación extra (un vuelo extra que hicieron mis padres desde la península a las islas en las que vivo)
La relación con la agencia es buena, Ciberviaxes, y la resolución tras rechazar la primera oferta de devolución de 1/3 del importe fue rápida, así que están contentos.

Muchas gracias a Adrian1 y a Nietto77 por vuestros consejos.

#5

Re: Reclamación agencia de viajes

Hola Arriquitraun,
me alegro no hay nada como reclamar cuando uno sabe que tiene la razón. En cuanto a que la relación con la agencia de viajes es buena entiendo que tus padres no han querido apretarles
más....pero bueno no les están dando nada que no les corresponda.
Bueno si necesitas algo más ya sabes donde puedes encontrarme.
Saludos