Reclamación agencia de viajes
Consejo pido al foro.
Mis padres contrataron con una agencia un viaje de 19 días a Israel, Jordania y Siria. Normalmente las agencias que ofertan estos viajes, dejan Israel como destino en último lugar, ya que hay problemas para cruzar la frontera Siria con un sello israelí en el pasaporte.
Mis padrs le comunicaron a la agencia que se temían que al hacerlo en el orden ofertado quizá tendrían problemas en la frontera, y más en su caso ya que habían visitado Israel do años atrás. La agencia les aseguró que no tendrían ningún problema, mi padre que es un hombre a la vieja usanza insistió varias veces, por teléfono y persona, y le reiteraron que no habría ningún problema.
Justo en el ecuador de su viaje, a los 9 días, al intentar pasar la frontera Siria, les niegan el acceso al pais y se tienen que coger un vuelo de vuelta a España. El resto del grupo pasó la fontera porque mintieron como bellacos diciendo que habían entrado en barco, pero mis padres con el sello israelí de dos años atrás no pudieron conseguirlo.
La agencia les devuelve 1/3 del precio pagado, pero yo creo que ya que les fastidiaron exactamente la mitad de las vacaciones (sin contar las angustias vividas en la embajada y las cinco horas de negociación en el aeropuerto con un grupo de agentes un pelín hostiles) lo suyo sería devolverles el 50% del precio pagado, sin ya meternos en indemnizaciones por las angustias, los gastos extras y los días pagados.
Pero no sé si estoy muy afortunada en mis divagaciones ¿qué sería lo justo y cómo deberían actuar? O a quién dirigirse.
Un saludo y muchas gracias rankian@s