Acceder

Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

16 respuestas
Ahorro 500€/mes ¿DONDE?
Ahorro 500€/mes ¿DONDE?
Página
2 / 3
#9

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Ya.
Pero ¿cuál es la mejor según vosotros?

#10

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Las cuentas remuneradas son fáciles de usar: vas ingresando y listo, pero los depósitos dan un interés más alto, por eso te recomendaba combinarlos.

Vas ingresando en la cuenta y cuando tengas un determinado capital haces un depósito. Con eso consigues dos cosas: mejorar la rentabilidad de tu ahorro y hacerlo mas ilíquido. Es decir, la cancelación de un depósito implica, normalmente, una penalización, con lo que te lo pensarías dos veces antes de hacerlo y evitarías "tentaciones" de usar ese dinero. Puede parecer una tontería, pero si quieres ahorrar necesitas disciplina.

Los depósitos también son fáciles de manejar, no creo que sean liosos. Todo es cuestión de empezar con uno y verás que no son complicados.

Activobank tiene buenos depósitos a un año, actualmente al 4,5% (capital mínimo 3.000 euros), también tienes Tubancaja, al 4% anual, y alguna opción mas (en este caso date una vuelta por el foro de depósitos).

Como cuenta remunerada la mejor, pero con plazo limitado, es la de iBanesto al 3,60% hasta febrero. La cuenta Pau Gasol del Bancopopular-e.com también es una excelente opción ya que te da el 2,65% sin límite de tiempo.

Un saludo

#11

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Si aún asi sigues prefiriendo cuentas remuneradas a depósitos, yo personalmente te recomiendo la cuenta Pau Gasol del Banco Popular-e, da una rentabilidad del 2,65% TAE a día de hoy, y la liquidación de intereses es mensual. Échale un vistazo.

#12

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Imaginaba... era un poco por que tu pregunta es ambigua.

El donde invertirlo... pues depende y depende de algo que casi siempre se cumple....

A mayor rentabilidad mayor riesgo...

Por lo tanto evalúa y yo en tu lugar escaparía de innovaciones financieras... porque al final en esas te comes mucho más riesgo del que crees a costa de tener menos rentabilidad de la que crees.

#13

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Yo pienso que el depósito azul de ibanesto tiene todas las preferencias 3'60%. A partir de febrero que es cuando remunera a un interés del 1'6% te puedes plantear otra opcion.
http://hipotecasydepositos.com/deposito-azul-de-ibanesto-al-610-tae/
S2

#14

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Si quieres una cuenta con una operativa normal y que no te tengas que andar peleando con el banco, sin duda, la Pau Gasol, de bancopopular-e, que te da ahora mismo un 2,65%.

Puedes obtener más rentabilidad por unos meses en alguna otra de seguro, pero para el largo plazo, la que siempre está ahí (al menos desde que se creó) fue ésta.

Otra opción es la cuenta de iBanesto, que te da el 3,60%, pero sólo por unos meses y luego tendrías que pasarte a depósitos (que rentan lo mismo y con total disponibilidad).

También tienes promociones en Openbank, ActivoBank... pero al cabo de unos meses las cuentas acaban reduciendo drásticamente su rentabilidad.

Si lo que hablamos es de una entidad para trabajar en oficina física, casi todas las entidades tienen cuentas que te pagan el eonia más un diferencial. Creo que La Caixa tenía una con un diferencial bastante elevado (acababa pagándote entorno a casi el 2%), también sé que la tiene el BBVA (pero sin diferencial, así que andará por el 0,25%). Seguro que existen más, pero te hablo desde el conocimiento personal. No te sé decir el nombre específico que les dan estos bancos a estas cuentas, ni si las están comercializando en la actualidad.

Salu2.

#15

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Los depositos si te liquidan mensualmente los intereses tambien te van aumentando el saldo cada mes ,por tanto yo elegiria una entidad que te permitiera combinar cuenta remunerada con un buen % y deposito con otro buen interes. Puedes optar por popular-e con su cuenta Gasol actualmente al 2.65 como te han dicho e intentar contratar en popular físico el deposito Gasol a un año al 4% con intereses mensuales, otra opcion sería Tubancaja con su cuenta rentable al 2 y su deposito a un año al 4% e intereses mensuales. Estas son dos opciones y hay mas, suerte y un saludo

#16

Re: Ahorro 500€/mes ¿DONDE?

Quizá debes utilizar una combinación entre cuenta y depósitos.
En la cuenta vas haciendo tus aportaciones mensuales, así que busca algo cómodo, sencillo y sin vinculaciones (recibos, nomina, etc). Puedes mirarte la del popular que te comentan, ING o similares
Conforme vayas ahorrando, pues vas haciendo depósitos. Por ejemplo, ActivoBank ofrece un 4,5%, mínimo 3000€. Creas uno, y cuando tengas ahorrados otros 2 o 3 mil, miras el mercado, que es muy probable que la guerra de pasivos y la subida de tipos nos vaya dando más oportunidades a medio plazo
saludos y suerte

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22