Acceder

"Okupa" en el piso - Abogados

1 respuesta
"Okupa" en el piso - Abogados
1 suscriptores
"Okupa" en el piso - Abogados
#1

"Okupa" en el piso - Abogados

Tengo un piso en propiedad pero hace 9 años que estoy viviendo fuera por los problemas de convivencia que había en ese piso: mi padre era usufructuario vitalicio, y su mujer que solo vivía allí porque el usufructo lo quería.
Ahora el usufructuario vitalicio falleció hace pocos días.
Su mujer no se quiere ir del piso, dice que va a quedar a vivir ahí. Que "si no pueden echar a los okupas, tampoco pueden echarla a ella".
Yo estoy por abogados intentando entregarla un burofax que no quiere recoger porque no la interesa y después por vía judicial. 
Legalmente me han dicho que no puedo entrar a mi propio piso si está ella viviendo dentro. 
Mi pregunta es, por poner el ejemplo de los okupas... si yo entro a mi propio piso cuando ella está fuera, con mis propias llaves, y una vez dentro soy yo la que no la dejo entrar a ella y pongo todas sus cosas en el rellano de las escaleras, ¿eso sería legal? ¿Se puede hacer legalmente? ¿Qué repercusiones habría para mí?
Ella está viviendo sola en mi piso, sin hijos pequeños suyos ni nadie más.
Y no sería dejarla en la calle. Ella tiene una casa de 150 metros, suya propia, y familia que la puede ayudar... y no se quiere ir de mi piso, se quiere quedar con ese piso también. Además de estar haciendo ella los trámites para cobrar la viudedaz.
Algún abogado me podría contestar?
#2

Re: "Okupa" en el piso - Abogados

Ve aun abogado. Estos son temas serios que no deberian exponerse en foros si uno les da importancia.
Suerte!