Acceder

Más sobre el ahorro en la conducción del coche...

2 respuestas
Más sobre el ahorro en la conducción del coche...
Más sobre el ahorro en la conducción del coche...
#1

Más sobre el ahorro en la conducción del coche...

Hemos establecido que en plano, aunque el rendimiento óptimo del motor se dé cuando su régime entregue el par máximo, el del coche no lo será porque según aumentala velocidad los rozamientos aumentan linealmente y la fricción con el aire cuadráticamente. Por lo tanto, en carretera (que no vamos a circular a 60 Km/h.)compensa circular a una velocidad inferior a la correspondiente al par máximo.

Pero si subimos o bajamos una larga pendiente, ¿conviene ir por debajo y por encima, respectivamente, de ese régimen (el que entrega el PAR máximo corregido por rozamientos y fricción con el aire)?

#2

Re: Más sobre el ahorro en la conducción del coche...

esto empieza a ser muy parecido a un examen....

en bajada largo... en subida yo voy cerca del par máximo....

pero que nadie me pida explicación cientifica....

ayer con la tontería me fije....

en llano... cambio a 5 en torno a 60 y a 6 en torno a 80 (circulo sobre unas 1.300-1.400 vueltas).

en subida.... cambio a 5 en torno a 80(1.800 vueltas...) y a sexta sobre 100.. (mismas vueltas...)

En bajada, normalmente no uso la quinta y cambio de 4 a 6 directamente y dejo ir el coche en torno a las 1.200 vueltas hasta que suavemente coge el velocidad...

#3

Re: Más sobre el ahorro en la conducción del coche...

Bueno, la relación de cambios en cada coche es distinta... Y el consumo instantáneo que marca el ordenador de abordo creo que es falso.

Yo, sobre todo en las curvas, suelo reducir saltándome marchas... Cuando acelero no.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22