Acceder

Comercializadora regulada o mercado libre - Luz

3 respuestas
Comercializadora regulada o mercado libre - Luz
1 suscriptores
Comercializadora regulada o mercado libre - Luz
#1

Comercializadora regulada o mercado libre - Luz

Hola,

Agradecería me dierais vuestra opinión sobre dos situaciones.

Mi factura es con Naturgy (mercado libre) y en marzo-abril, por un supuesto cambio de contrario (no sé cuál) pasaron de cobrarme 0,14€ el kWh a 0,23.
Cuando me enteré, llamé y fue cambiado a 0,1635, el precio que figura en su web para tarifa plana Por uso de luz.
Cuando llamé dijeron que era el precio de mercado cuando hubo ese supuesto cambio de contrato.
Aún estoy esperando que eso entre en vigor y ver si me devuelven lo anterior, que me dijeron que no tenía derecho.
Tengo derecho a ello? Es normal ese cambio de precio y me lo tengo que comer?

Y por otro lado, mi madre tenía la luz con Comercializadora regulada de Naturgy.
En dicha factura no especifican los precios de kWh. Solo pone Consumo y el total. La media le sale a 0,24€.
Los llamé y me dijeron por teléfono los precios de cada tramo. Me parecieron desorbitados: 0,22 en Valle, 0,27 en Punta, otro mes 0,36 en Valle y 0,33 en Punta (cosa muy rara).
La cuestión es que la he cambiado a la Naturgy a la tarifa Por uso de luz a 0,1635€.
Ella no tiene derecho a bono social.
He hecho bien cambiándola?

Gracias por cualquier opinión al respecto







#2

Re: Comercializadora regulada o mercado libre - Luz

Hola,

Actualizo situación por si me podéis echar una mano.

La tarifa cambiada a 0,1635 (precio actual que figura en la web para tarifa por consumo) no la están aplicando.
Llamé sobre noviembre y me dijeron que fuera cambiada en el medio de un periodo de facturación y tenía que esperar, que ya luego regularizaban todo.
En diciembre volví a llamar porque seguían sin aplicarla y un chico abrió una reclamación y que me llamarían.
Como no me llamaron, llamé en las navidades. Me dijeron que llamara en enero que estaban con tareas de mantenimiento.
Ayer he llamado y me dicen que si me aplican esa tarifa, me tienen que aplicar el recargo del gobierno, algo que está así legislado desde el 22/4/2022. Esto nunca me lo comentaran.

A la vez, ha enviado mails de reclamación y resuelven que el precio que están cobrando es el acordado (0,23). Les he pedido dos veces la grabación de voz realizada en agosto cuando se cambió la tarifa a 0,1635 y no la dan enviado. Ni dan respuesta a esa petición.

Qué puedo hacer?
La tarifa fijada y grabada no la aplican y dicen por mail que la que están aplicando es la acordada.
Por teléfono, las primeras veces dicen que la cambian, luego abren reclamación y más tarde que si la aplican, pero desde la fecha actual, tienen que aplicar recargo del gobierno (antes no comentado) y es peor.

Debo ir a través de consumo?
Lo que están aplicando es correcto?
Eso del recargo del gobierno es verdad?

Agradecería cualquier recomendación de qué hacer.

Gracias y saludos
#3

Re: Comercializadora regulada o mercado libre - Luz

Por ayudar. Yo no me liaría mucho. Pásate a una tarifa plana. En naturgy creo se llama Zen ahora. Es un poco como las hipotecas fijas o variables. Si hay subidas/variaciones importantes en los precios diarios, y en las horas, es mejor buscar algo fijo. Si encaja en precio, te olvidas de todo este rollo.

Estas tarifas las compañias las calculan según el consumo de kwh anuales del titular/contrato. 

Saludos
#4

Re: Comercializadora regulada o mercado libre - Luz

Hola, ahora mismo Endesa tiene una tarifa más barata, Endesa One. Te recomiendo esa. Saludos!