Acceder

Es una vergüenza que se permita esto

4 respuestas
Es una vergüenza que se permita esto
Es una vergüenza que se permita esto
#1

Es una vergüenza que se permita esto

Hay muchos timos circulando por internet....algunos son perseguidos, pero otros están legalizados y a la orden del día, pero francamente, no hay derecho.

Estando en mi casa, mi hija, de 7 años de edad viene a verme y me trae escrito en un papel el número 3XXXX y me dice -¡Papá, si envías un mensaje a este número te pondrán la música de Bob Esponja en el teléfono!

Me he sorprendido, indignado y asustado. Lo único que ve mi hija por internet son juegos on line. El ordenador está en el sitio mas visible de la casa, pero aún así, ha sacado ese dichoso número que seguro que era una suscripción, que debía ser a euro la bajada de tonos y cosas..... ¿como permite la ley u organismo que deba regualar esto que en webs destinadas a niños se les incluya este tipo de propaganda?

Los papás debemos estar alerta, no podemos bajar la guardia. Internet es como la vida misma y no podemos-debemos despistarnos.

#2

Re: Es una vergüenza que se permita esto

No sólo está en internet, también en tv, prensa y probablemente en los bollycaos.

Está claro que es juego sucio, pero tampoco se puede prohibir todo.

Momentos como ese pueden aprovecharse para explicar a los niños como funcionan las cosas e incluso instalar la musiquilla en un móvil sin gastar un duro, para que vaya aprendiendo.

Entiendo tu mosqueo pero creo que algunas cosas son inevitables.

#3

Re: Es una vergüenza que se permita esto

Puedes usar el configurador de seguridad para niños.

De todos modos, creo que El sujeto pasivo, dice bien en cuento a que puede suponer una oportunidad para enseñar a los peques los "peligros" de internet y que no es oro todo lo que reluce. El resto de precauciones que tomas son muy correctas pero tal vez sea momento de ejercer la seguridad activa.

Saludos y suerte.

#4

Re: Es una vergüenza que se permita esto

Es cierto, internet es un reflejo de la vida misma, y que por muchas precauciones que se tomen, siempre habrá algún peligro...Por supuesto que intenté explicar a la niña por qué no debe hacerlo, pero francamente, es un poco difícil que lo entienda. Después de esto, me he detenido a obeservar con un poco mas de detenimiento, y esta propaganda está por todo. Hasta las personas mayores caen en la trampa (basta ver los foros).

#5

Re: Es una vergüenza que se permita esto

Yo lo he visto hasta en el tiquet de la factura de correos. Envie un SMS y ...... cuantos mas envíe mas posibilidades tendrá de .... etc.

Y en la TV no hablemos no hay ni un solo programita que no tenga envios de SMS o llamadas todo de valor añadido y con trucoa fraudulentos.

S2