Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vicios ocultos compraventa vehículos entre particulares - Abogados

2 respuestas
Vicios ocultos compraventa vehículos entre particulares - Abogados
3 suscriptores
Vicios ocultos compraventa vehículos entre particulares - Abogados
#1

Vicios ocultos compraventa vehículos entre particulares - Abogados

VICIOS OCULTOS 

He comprado un coche de segunda mano a 7.000€ a un particular. El valor de este coche suele estar en 9 o 10.000€. Han pasado 5 meses y se estropeó la caja de cambios y cuesta 1.000€ repararla. En el contrato no se reflejó ninguna avería, ni el vendedor me lo comunicó . ¿Quién se tiene que hacer cargo del coste de la reparación? Si es el comprador ¿Cuánto es el coste total de la reparación? He contactado con el vendedor y no quiere hacerse  cargo de la reparación porque sostiene que el vehículo me lo vendió por debajo del valor del mercado. No me gustaría devolver el vehículo, sino que me lo repare. Gracias 
#2

Re: Vicios ocultos compraventa vehículos entre particulares - Abogados

Te ha durado 5 meses, es un auto de segunda, te lo ha dejado barato. No tienes nada que reclamar.

Antes de comprar un auto de segunda aprende mecanica automotriz tu mismo lo revisas bien todo y aceptas o no. Luego del trato no hay nada que reclamar. Ademas que ya paso mucho tiempo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Vicios ocultos compraventa vehículos entre particulares - Abogados

Según la ley que entró en vigor a principios de este año, todo vendedor particular de un coche usado debe responder de las averías que se produzcan en el plazo de seis meses, salvo que estuvieran especificadas en el contrato. No es el comprado el que debe demostrar, mediante un peritaje, que la avería es previa a la venta, como antes sucedía.
https://motor.elpais.com/conducir/que-garantia-tienen-los-coches-de-segunda-mano-con-la-nueva-ley/

Puedes ir a juicio incluso sin abogado, para una cuantía tan pequeña. Bastará con redactar un escrito y leerlo en el juicio. A lo mejor un abogado te lo puede redactar por una cantidad pequeña si no te ves capaz de hacerlo. El juicio lo tienes ganado de antemano. Coméntale esto al vendedor porque, si no se aviene a pagar por las buenas, le tocará, además, pagar las costas del juicio. 

Lo de que te lo vendió por debajo del coste de mercado, no se sostiene. Si hubiera ido de buena fe, te hubiera comentado la avería, ya que era conocedor de la misma, y lo hubiera hecho constar en el contrato para evitar esta situación.