Acceder

Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?

5 respuestas
Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?
Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?
#1

Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?

Buenas tardes: Acabo de comprar un disco duro multimedia por 155 euros y en el ticket de compra me detallan que el citado disco me sale por 140,84 euros y a continuación aparece CANON LPI SOPORTES 14,16 euros. Preguntado que era esto último la encargada de la tienda me dice que es el CANON de la SGAE. Supongo que será legal tal como lo ha hecho la tienda de informática pero me ha llamado la atención y me gustaría que algún otro usuario que haya comprado recientemente algún artículo de informática, me confirmara que también le han facturado el CANON de la SGAE. Gracias y un saludo.

#2

Re: Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?

Es correcto. Aparezca o no en la factura/ticket (desconozco si por ley debe aparecer), en el precio ya viene incluido dicho canon.
Aquí puedes ver las tarifas > Cuantía del canon

Bienvenido al club!

#3

Re: Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?

En ciertos materiales como son discos duros, impresoras,tarjetas de memoria.... si que hay que pagar canon

#4

Re: Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?

Como ya te han dicho es normal que la tienda te lo cobre y aparezca en la factura, están obligadas por ley a pagar las extorsiones de la SGAE.

Por ley el canon afecta a todos los discos duros a excepción del "disco maestro", entendiendo por dicho termino al disco duro que lleva el sistema operativo en un ordenador nuevo. Lo que no queda claro es que pasa si dicho disco se estropea y necesitas sustituirlo, algunas tiendas te lo venden sin canon, otras en cambio también cobran el canon por miedo a una denuncia de la SGAE.

Lo mejor si no te corre prisa la compra es adquirirlo fuera de España, entre que los soportes de almacenamiento son más baratos en otros países europeos y que te libras del canon, sueles ahorrar entre un 30% y un 60%.

#5

Re: Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?

HIJOS DE ........... ellos y lo que lo permitieron gracias al partido que lo permitio quien fue ahh harbar que robarlo para no pagar ese canon y no es coña, para que me roben a mi, robo yo, a las 3000 viviendas de sevilla me voy a ir a encargar uno.

#6

Re: Si compras material de informática. ¿Te facturan el canon de la SGAE?

Me parece que lo del CANON está bien, siempre y cuando la SGAE deje de quejarse y cobrar a todo el mundo por cada reproducción de una canción. Eso es la contracultura.