Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono social eléctrico. - bono social

6 respuestas
Bono social eléctrico. - bono social
Bono social eléctrico. - bono social
#1

Bono social eléctrico. - bono social

Buenas tardes:
He solicitado el bono social luz a mi proveedor Energía XXI comercializadora de Endesa y me lo han denegado.
Mi mujer y yo somos jubilados. Ella cobra al mes 120,17€ de un plan de pensiones, y yo cobro mensualmente de mi pensión 1.143,90€ que suman un total anual de 17.456,64€.
Quisiera saber el motivo.
Muchas gracias.
#2

Re: Bono social eléctrico. - bono social

Buenas es raro, solo puedo recomendarte que  revises una de las webs especializadas en el bono social por si pudieran darte respuesta. https://bonosocial.net/solicitar-endesa/
#3

Re: Bono social eléctrico. - bono social

Muchas gracias Javilabo. He conseguido por fin el bono social luz.
#4

Re: Bono social eléctrico. - bono social

Hola, hace unos dias solicite el bono social de la luz. Y esta mañana he recibido un mensaje que pone lo siguiente. "Estimado cliente, su solicitud de Bono Social ha sido asignada segun el RD 897/2017. En breve recibirá una carta con más información. Dpto. Bono social".

Sabe alguien que significa. Gracias.
#5

Re: Bono social eléctrico. - bono social

En la  segunda factura de la luz con Energia XXI (Comercializadora de Referencia para PVPC) me han incluido el concepto de "Financiacion Bono Social" por un importe de 2 euros, además su coste es de solo 1 euro por mes, no 2 euros, que eso ya por si solo "canta". Tengo entendido que ese concepto solo es legal incluirlo en la factura de las comercializadoras de luz de "Mercado Libre", no en las de Referencia. Alguien podría echar un poco de luz sobre este tema?
#6

Re: Bono social eléctrico. - bono social

Después de ver tu mensaje he mirado mi última factura, me han cobrado tambíén por la financiación del bono social, me han cobrado 1,38 euros por 20 días, lo tuyo será por 30 días. Esto es nuevo, en vez de financiar ellos el bono lo financiamos nosotros, los clientes. Y yo tengo el bono social, me financio mi propio bono...
#7

Re: Bono social eléctrico. - bono social

Hola, con Energía XXI hay que tener cuidado. La financiación del bono social es aplicable desde el 1 de febrero de 2023. Algunas comercializadoras así lo hicieron, Energía XXI empezó a cobrarlo en las facturas de julio de 2023. La financiación debe costar aproximadamente 1,12 €(0,038455 x los días del mes de la fra.), pero Energía XXI para regularizar los meses no cobrados desde febrero de 2023, multiplica por 1,791619.
En 2023 deben de haber cobrado por ese concepto de financiación del bono social 12,84 €, calculado multiplicando 0,038455 x 334 (días desde 01 febre o a 31 diciembre).
Pero a todos nos han cobrado de más en 2023, y para más inri, en las facturas de enero 2024 siguen multiplicando por 1,791619, cuando ya no es lícito, pues esto se hizo para regularizar los meses no cobrados desde el 1 de febrero 2023, y en 2024 ya no tienen que regularizar nada.
O sea, que están cobrando de más quedándose con dinero que no es suyo. Luego se supone que al que le reclame se lo devolverán y al que no... pues no.
Es una práctica habitual en Energía XXI, como hacen con las lecturas "estimadas", que siempre hacen la estimación muy por lo alto, para así cobrar más de lo que deberían. 
Yo estoy harto de ponerle reclamaciones por dinero cobrado de más con las lecturas estimadas, y después de mucha insistencia me han devuelto hasta el último céntimo. 
Y les voy a seguir reclamando por el dinero cobrado de más por la financiación del bono social.