Acceder

Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

9 respuestas
Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz
1 suscriptores
Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz
#1

Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

Buenas tardes, todavía estamos en el PVPC, pero la factura sube sin parar mes tras mes. Con vistas al invierno estamos pensando en cambiar al mercado libre, aunque mi primera impresión es que tampoco será tan barato.

Este plan de las 8 horas se adaptaría a nuestras costumbres de consumo, y además el precio de 0,126€ en hora promocionada comparado con el precio del regulado hoy 0,437€ en la hora más barata parece un negocio redondo. 

¿Entonces dónde está el truco, porque el señor que salió a llamarnos tontos a los del regulado y siendo una de las empresas del IBEX35 que más ganancias obtiene, no pienso que regale la electricidad?

En las condiciones de contratación del plan: “La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro.” Así que hay permanencia entiendo, si a eso le sumamos “estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista ………………………………….. IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro.”

Veo un poco arriesgado atarse a una tarifa con obligación de 12 meses. Alguien que haya contratado recientemente con Iberdrola este plan o pueda recomendarme algún otro.

Gracias
#2

Re: Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

el truco está en la letra pequeña
desde el 15 de junio hay que pagar el tope al gas en los nuevos contratos y varia mes a mes y depende del precio diario del megavatio
así que a ese precio multiplícalo por dos, como mínimo
#3

Re: Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

Totalmente de acuerdo. Voy a descartar cualquier plan que requiera permanencia, visto los cambios que se suceden sin parar en el mercado eléctrico. Y ahora cruzando dedos a la espera del día 9 a ver como interviene el mercado la UE.

Saludos
#4

Re: Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

Pues yo entiendo que te respetan ese precio/KW durante 12 meses, no que tengas permanencia de 12 meses.
#5

Re: Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

También. Además señala como condición contractual que el contrato que firmas tiene una duración de 12 meses. Como ellos señalan te puedes cambiar de plan, que no de cía. así que 12 meses secuestrado en Iberdrola.

Y otro aspecto a tener en cuenta ahora que la UE les va a meter otro impuesto a las CÍA,s eléctricas por los beneficios extraordinarios, ya sabes a quien se lo va a repercutir…………. a los paganinis, a lo mejor no es tan buena idea el mercado libre.

Saludos
#6

Re: Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

Buenas Óscar,

Estoy en la misma tesitura que tú. ¿Has encontrado algo interesante en mercado libre? 
Estaba animado a realizar el cambio, pero visto que nos pueden repercutir también el coste según el precio diario del megavatio, ya no sabes si quedarte quieto o no...

#7

Re: Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

El 1 de diciembre tiene que estar funcionando la herramienta de emergencia eléctrica de la UE, digo yo que ya nos contarán algo antes. Saludos
#8

Re: Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

Si el invierno que viene es como nos están contando con desabastecimiento de energía, entonces los precios del pvpc que estamos teniendo son la calma que precede a la tormenta, yo a lo mejor me cambio al libre y a ver que pasa.
#9

Re: Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

Iberdrola Plan estable:”DURACIÓN DEL CONTRATO
La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro. …. Para los suministros con una potencia contratada mayor a 10kW, en caso de terminación del Contrato antes de los 12 primeros meses, por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del Contrato por la energía estimada pendiente de suministro, sin perjuicio de la facultad del Cliente de reclamar los daños y perjuicios que acredite haber sufrido como consecuencia directa del desistimiento de IBERDROLA. …”

Se puede entender que para los suministros con una potencia contratada menor de 10kW el desistimiento unilateral por parte del cliente antes de los 12 meses, no conlleva penalización?
#10

Re: Plan Elige 8h de Iberdrola - Luz

No tiene permanencia para contratos <10Kw(tarifas 2.0) y el precio del kw/h actualizado al IPC (las pensiones ya se verá, pero estos seguro que te lo cobran) durante 5 años.

Yo me he largado a naturgy-tarifa por uso, el kw/h un poquito mas barato, el termino potencia parecido (aunque aquí va el bocao a la cartera), ya contaré, que no interesa, pues de vuelta al pvpc