Acceder

Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.

6 respuestas
Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.
Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.
#1

Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.

Cada empresa que vincule sus servicios de atención al cliente en números 901 ó 902 está obligada por ley a disponer de su equivalencia en números de teléfono convencioanles.

Este tipo de llamadas no están incluidas en las denominadas tarifas planas de llamadas locales que ofrecen los operadores.

Hay un buscador que permite introducir un número 901 ó 902 y encontrar el teléfono convencional relacionado. De esta manera, saldrá gratis –en caso de tener tarifa plana contratada- cualquier llamada a uno de estos números de atención al cliente.

Buscador

Parece que te salen cosas publicadas y comprobadas.

Para los bancos y grandes compañías de servicios seguro que nos sirve si no siempre podemos exigir que lo faciliten en base a que estan obligados por ley a tener un nº asociado,

S2

#2

Re: Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.

Genial Chanquete, una página más que añadir a la de http://www.nomasnumeros900.com/

Yo la verdad es que nunca he tenido problemas para encontrar el número alternativo y nacional de una empresa. Rara es la vez que llamo a un 901 o 902.

#3

Re: Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.

Hay centralitas que saben perfectamente si estás llamando al 902 o al equivalente, y si es al segundo no te cojen el teléfono, a una amiga mía le pasó con Paypal y no le quedó más remedio que marcar el 902.
Otras empresas también disponen de esta tecnología y no te contestas si no es llamando al 902.

#4

Re: Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.

¿Que Ley les obliga?

De ser asi, lo mejor es solicitar el número de llamada directa y si no te atienden en él o no te lo dan, llamar al 902 y reclamar el importe cargado en la factura de teléfono vía reclamación.

Ellos quieren que les llames al 902 porque son números que el operador les remunera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.

hola , esta ya vigente dicha ley?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.

Hola Rafa y Pedro

Esta vigente y de hecho los numeros asociados estan y algunos atienden pero otros te remiten a los 901, 902 alegando que el tema que quieres lo llevan alli, hecha la ley hecha la trampa. Se debería obligar a prohibir todo lo que perjudique al consumidor.

Tambien se solucionaba si las operedoras los incluyeran gratis en sus tarifas planas pero ya veo que os estais descojonando y no sigo.

No creo que sea con efectos de recaudar por lo que las empresas los tienen pues creo que si no tienes tarifa plana en algunos casos favorecen al llamante, sino con fines organizativos llamas a un 902 unico para toda españa y automaticamente te sale la delegación que corresponde a tu localidad.

S22

#7

Re: Que nadie de tarifa plana pague por los 901/902. Ver como.

Yo trabajo en una empresa que tiene un 902, pero cada delegación tiene un número fijo que no dudamos en dar y tenemos la centralita configurada para que las llamadas entren sin problemas.

En cambio desde nuestra matriz, según me informó el responsable del área, instan a que se llame al 902, evidentemente por mantener la uniformidad del mismo número para todos (ahora te estás descojonando tú, ¿no?). Falta añadir que a los clientes de mi provincia básicamente sólo los atendemos nosotros. Yo a mis clientes les doy el fijo directo siempre e incluso lo publiqué en nomasnumeros900.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose