Acceder

Empleados Leroy Merlin

0 respuestas
Empleados Leroy Merlin
Empleados Leroy Merlin
#1

Empleados Leroy Merlin

Me parece increíble que una empresa como Leroy Merlin, que presume de ser una de las empresa con mejores calificaciones para trabajar en la misma a fecha de hoy le falta mucho que aprender del trato a sus colaboradores en términos generales, todo lo que voy a expresar lo he vivido desde cerca y por mi manera de ser tengo que expresar mis vivencias del día, día tal como son, indudablemente la gente desconoce externamente todo lo que acontece. Aquí empieza mi relato:

- Conciliación Familiar: cuando un empleado por circunstancias particulares necesita pedir una concreción horaria o una reducción de su jornada, que por cierto esta regula en el convenio, Leroy Merlin siempre la deniega en su origen, para tratar de gestionarla según sus criterios y pensando en las necesidades de su colaborar, por lo consiguiente el empleado asustado se acoge a lo que le expresa sus mando, por miedo a denunciar.

- Horas Complementarias: Patológicamente con el nuevo acuerdo, Leroy Merlin, pagaría el mismo salario mensualmente, de una manera uniforme, es decir si tenemos un colaborador contratado por 30 horas, se le abonara el mismo salario mensualmente, independiente de las horas que realice, la sorpresa esta en que el empleado le piden que realice mas horas y no se las programan como horas complementarias, para que las pueda cobrar, no sabemos a fecha de hoy, si nuestros queridos manager, aun avivándoles y que estas horas las están solicitando ellos y por tanto son horas complementarias legalmente, Que concurrencias o directrices están recibiendo para no programarlas y el colaborador no pueda cobrarlas.

-Pre jubilaciones: Aun a viendo solicitado en interceptaros una póliza de seguro de jubilación, la empresa expresa que ya existe en la seguridad social, curioso que una multinacional no tenga ningún programa de estas características, que por cierto no dejan ver si existe o solo concurre para ciertos lideres , creo que como en la mayoría de empresas de estas características, gran empresa y con beneficios continuos, se debiera implantar de una vez que cualquier colaborador con los requisitos suficiente para adherirse, pudiera por su edad y circunstancias de una manera libre, poder solicitarlo sin condicionantes de su entorno mas allegado y sin amiguismos.

-Calificaciones: Cuando un cliente desea expresar su satisfacción de compra, yo por costumbre, si quiero saber si mi comportamiento en la atención es el adecuado no trato de influir en el mismo, de esta manera estoy seguro que la opinión me puede hacer aprender, me parce vergonzoso, que la empresa presione a los colaboradores, para que a su vez empujen a los clientes a realizar calificaciones por encima de 8. Esto es algo que no concurre con la realidad, si intervenimos no llegaremos a conocer la realidad.

Por ultimo y solo a titulo anedoctico, expresar que curiosamente a un compañero que termino el año sin disfrutar de 14 días de sus vacaciones, su manager le expreso que había perdido el derecho a disfrutarlas, me pregunto que ha este manager, que entiendo que es persona, que le dan por quitar lo que le corresponde al empleado, francamente este tipo de situaciones y otras que observo no las entiendo en una empresa como leroy Merlin, y para ser exacto en mis conclusiones tengo dudas que esto sean directrices de la central, no puedo creerme que salga centralizado, la única visión que me queda es que se realiza desde la tienda.

Quedan muchas cosas por expresar, las cuales ire contando según vallamos caminando.