Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola: muchas quejas

5 respuestas
Iberdrola: muchas quejas
Iberdrola: muchas quejas
#1

Iberdrola: muchas quejas

Hola a todos, 
Os expongo mi caso a ver si alguien puede aportarme algo de "luz" a la estafa que he sufrido. 
El pasado mes de febrero venció mi contrato de iberdrola clientes, tarifa elige 8 horas. Yo no me acordaba, ellos dicen que me mandaron una carta que yo no recibí con las nuevas tarifas, multiplicadas x 4. De 0,11 a 0,40 la bonificada y la no bonificada me la pusieron en 0,49!!! Resultado de no avisarme me llega una factura de 300 € de luz en un mes, para una vivienda de 90 m2 con 2 personas.. puse una reclamación en su web y entre que contestan y no, pasa otro mes, encima me dicen que mi reclamación ni procede atenderla, y solo me ofrecen una nueva tarifa a partir de ese momento, per decido cambiarme a mercado regulado con Curenergy. 
Respecto a las 2 facturas que tengo con las nuevas tarifas, consulto con mi abogado si emprender acciones legales, este me dice que no me compensa por las costas. Una solución sería devolver los recibos y poner la pelota en su tejado, pero mi duda es si ya no siendo cliente de Iberdrola clientes esta puede solicitar a la distribuidora el corte de suministro, o por el contrario solo le quedaría reclamarme la deuda que es lo que yo quiero para que sean ellos quienes inicien el proceso judicial. Obviamente si pueden cortarme el suministro no es una solución. Gracias de antemano por vuestro tiempo.
#2

Re: Iberdrola: muchas quejas

Yo en tu caso pagaría sin rechistar. Te comento... Si tu vas por la calle y alguien te tima y te estafa 300€, probablemente te enfades mucho y te eches las manos a la cabeza pero si una empresa con tanto poder económico y enlaces políticos e influencias en la administración te estafa 300€, lo mejor es que pongas cara de tonto y reconozcas que alguien tenia razón... En el fondo somos un tonto mas dentro de un gran rebaño. En este caso te a tocado a ti pero que sepas que no eres el único. Hay muchísimos casos similares al tuyo y seguirán habiéndolos mientras alguien o algo con capacidad de hacer el contrapeso suficiente no le haga frente.

El artículo 57 bis de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y mas en concreto, el Real Decreto-ley 23/2021, de 26 de octubre, de medidas urgentes en materia de energía para la protección de los consumidores y la introducción de transparencia en los mercados mayorista y minorista de electricidad y gas natural es muy clara... deberías haber recibido la notificación con al menos 30 días de antelación antes del cambio pero en dicha ley no es preceptivo realizar la notificación de una manera fehaciente con lo cual, hecha la ley hecha la trampa. La administración no te va a ayudar.

Te meto el palo, te quejas, te digo que te enviado una carta ordinaria con el aviso aunque no lo haya enviado, tu pones cara de tonto y pagas.

¿Te ha quedado claro? Pues paga y calla...
#3

Re: Iberdrola: muchas quejas

Gracias por tu respuesta, 
De momento sin pagar están las facturas un año y picó. Una vez no siendo cliente no pueden solicitar el corte a la distribuidora si no es por orden judicial. Así que, mientras no me reclamen vía monitorio no les pago un duro
#4

Re: Iberdrola: muchas quejas

Yo estaba en PVPC con Naturgy y durante 1 año no me facturaron consumos en periodo valle.
Mas de 100 escritos y llamadas para reclamar y ni puto caso.
Deje de pagar y me cortaron y me cobraron el reenganche.
Por fin me lo arreglaron después de poner reclamación en la OMIC y en la junta arbitral de consumo. Todo el proceso mas de 1 año de reclamaciones y escritos.

#5

Re: Iberdrola: muchas quejas

He oído varios casos en los que te meten en la lista de morosos y te acosan con una de estas empresas de cobros. Estos una vez que se han fijado en una presa no la sueltan tan fácil... 
#6

Re: Iberdrola: muchas quejas

El caso de Domingo23 es diferente. La junta arbitral de consumo no ve infracción administrativa. La norma no contempla los diferentes canales de comunicación o aviso previo. Ya lo he hablado directamente con ellos...