Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

[AYUDA] Consumo de agua elevado

2 respuestas
[AYUDA] Consumo de agua elevado
[AYUDA] Consumo de agua elevado
#1

[AYUDA] Consumo de agua elevado

Pues bien, vivo en un piso con dos personas más, y desde hace ya varios meses (incluso años), tenemos un consumo demasiado elevado con respecto al resto de vecinos, prácticamente el triple y no sabemos si pudiera ser un problema del contador, que pudiera estar midiendo mal, porque no tiene otra explicación. Este es el consumo del periodo Febrero - Marzo... y no es consumo acumulado de meses atrás.



La única comprobación que hemos podido hacer es dejar de usar el agua durante unas horas para ver si el contador aumentaba, pero no parece que aumente, también es verdad que prácticamente siempre hay alguien en casa pero no me parece justificable tanto consumo,  considero que no gasto y me ducho en 5 minutos como mucho y tiro de la cadena lo más mínimo para no vaciar el tanque tras hacer pis.

#2

Re: [AYUDA] Consumo de agua elevado

abre un solo caño, almacena el agua en un balde grande. Calcula el volumen y compara con el volumen que muestra el contador.

Si son iguales, esta bien. Si no lo son o el contador esta mal o tienes fugas

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: [AYUDA] Consumo de agua elevado

No es normal tanto desfase pero podría deberse a que, sin ser conscientes, sí que gastáis mucha más agua de la que creéis. Dices tienes cuidado con tu consumo pero que vives con otras dos personas.

Las duchas son un gran derroche de agua si no se tiene cuidado, especialmente si hay mucho cabello que lavar y se hace de manera frecuente. Aún así es raro tanto consumo.

Intentad mirad sí hay cambio en el contador durante un tiempo que vayáis a faltar los 3 mucho tiempo de la casa (un finde o una noche entera asegurando que no hay recarga del tanque de WC -cerrar su llave-)

A ver si así podéis sacar algo más en claro.

Un saludo.