Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Familia de tres, un solo sueldo y casa pagada... ¿Es viable?

1 respuesta
Familia de tres, un solo sueldo y casa pagada... ¿Es viable?
Familia de tres, un solo sueldo y casa pagada... ¿Es viable?
#1

Familia de tres, un solo sueldo y casa pagada... ¿Es viable?

Buenas tardes

Vamos a ser padres de un niño en un mes y estoy haciendo números de cuánto podríamos gastarnos al mes con un bebé. He leído innumerables foros y artículos y o bien parece que los niños son un lujo o no cuestan nada y no me aclaro. Además, ahora tenemos una inflación galopante y no sé hasta qué punto van a subir los precios de todo. Me gustaría oír consejos y experiencias. 

Situación:
- Vivimos en pueblo al lado de capital de provincia (Zaragoza). 
- Ingresos: 1100 € / mes. Solo un sueldo. 
- Casa heredada por lo que no hay gastos de hipoteca.
- Recibo de luz por las nubes (~200€ en invierno, incluso con estufa de pellets) pero hemos pedido bono social y contamos como vulnerable severo (-40% en cada factura)
- Comida ~200€ al mes (hacemos todo comida casera y tenemos una dieta saludable sin abusos aunque a veces salimos a tomar algo)
- Ropa solo cuando se rompe o queda pequeña, pongamos 500€ al año/41€ mes.
- Ocio 50 € al mes pero es deporte, paseos y naturaleza sobretodo. Somos caseros el resto del tiempo.
- Transporte: mi marido unos 100€ de gasolina al mes y yo con bono transporte reducido con carnet joven 269 € anuales.

La pregunta es: ¿cuánto más nos supondría un bebé? Hemos llegado a la conclusión de que una guardería nos supondría mucho gasto y he decidido quedarme en casa y cuidarlo yo. La idea es dar pecho y el equipamiento como carrito y cuna ya lo hemos comprado. Cuando crezca, me preguntaba si podríamos optar también por becas comedor y/o material escolar por renta. 

Saludos

#2

Re: Familia de tres, un solo sueldo y casa pagada... ¿Es viable?

Eso es un tema delicado, yo tengo 2 una co 9 años y otra con 15, son unos agujeros  negros del absorción del dinero, pero todo según  los tenga educados, es decir si se lo das todo cuando sea grande consumirá más que si ve que las cosas cuesta trabajo, esfuerzo y eso con lleva a ciertas circunstancias.

Cuando tienen 9  años en adelante si le has enseñado  normal ,ya  entiende las cosas ayudan muchísimo.

Cada casa es un mundo y cada uno tenemos una prioridad, mi caso  por ejemplo somos 4 cada uno su table con conexion a internet table sansung galaxi, yo tengo u  programa para ver do de entran en ka red ellas lo saben, libertad total de internet desde las 16.00 hasta 22.00 de lunes a viernes sábado y domingo ,libertad total pero con condiciones, ninguna nota media puede ser I inferior al bien  es decir suficiente pierden la table, , obligaciones de su cuarto y ayudar a la madre y padre en casa,  y más cosas 

Tenemos un contrato con la grande con el movil,  hecho por mi con 14 normal absurdas de 15 que son pero hay una que dice tus padres te quitarán el movil cuando quieran  porque quiera y sin dar explicaciones alguna  es la 13 ne gusta ese número.

Siento  o poder ayudarte pero cada casa es una historia y enhorabuena por el cri@ pero si te preocupa ya segurísimo que sale la cosa muy muy bien.

Mucha suerte