Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Válvula 3 vías no para de conmutar - caldera

2 respuestas
Válvula 3 vías no para de conmutar - caldera
Válvula 3 vías no para de conmutar - caldera
#1

Válvula 3 vías no para de conmutar - caldera

Hola. Tengo una caldera de gasoil Junkers CGA25, que tendrá unos 13 años de antigüedad. Hace una semana me toco cambiar el cartucho y el actuador eléctrico de la válvula de 3 vías porque ya no conmutaba. Ha funcionado perfectamente hasta ayer cuando observe que esta haciendo algo raro. Os explico: cuando se usa el grifo de agua caliente la válvula conmuta hacia una posición superior y se queda allí hasta que se cierra el grifo. Cuando esta cerrado el grifo de agua caliente la válvula conmuta hacia una posición inferior (posición que corresponde a la calefacción), pero nada más llegar abajo vuelve a subir y luego vuelve a bajar. Mientras que no se use el grifo de agua caliente esta conmutando sin parar. Si alguien me puede echar una mano para solucionar este problema se lo agradezco. Gracias.
#2

Re: Válvula 3 vías no para de conmutar - caldera

Buenas,prueba con el sensor de acs si no es la placa electrónica

Comprueba en ohmios con el texter si varía en parado el grifo

Saludos
#3

Re: Válvula 3 vías no para de conmutar - caldera

Gracias Rubén 1982 por tu respuesta. El fallo está solucionado. El problema era que al desmontar los tubos de agua de la caldera se mojó la tarjeta que controla la caldera y obviamente yo no me enteré en su momento. Al secarse todo volvió a la normalidad.