Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

17 respuestas
¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?
¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?
Página
1 / 2
#1

¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

 
Hola a todos! estoy en Energía XXI, que es de Endesa antes estaba con Endesa pero sin decirme nada (que yo sepa o recuerde) me han cambiado hace un tiempo ya… este mes de enero he pagado 113€, me dijeron que se subía la luz en un correo que me enviaron, el año pasado rondaba los 57, 67€ ( algunos meses 40 y pico) al mes el recibo, pero me estoy mirando de cambiar o hacer algo, ya que no ponemos el aire acondicionado y miramos de poner la lavadora en horas bajas (las que cobran menos que suele ser en fin de semana). Un amigo de Madrid me dijo que el poniendo el aire, con un rig de minería las 24h y vitro (como yo esto ultimo de la vitro) paga 37€ en Repsol. Me quedo loco! estoy buscando información y ayuda.

PD: estoy en el mercado regulado (que no sé muy bien que quiere decir...) , potencia contratada en punta 4,600 KW, y en Valle lo mismo, tengo el bono social y el PVPC contratado. 

#2

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

cuanto klwatios has consumido
#3

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

No sé verlo, no lo encuentro en la factura...
#4

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

Eso es lo básico no es lo mismo gastar 100 que 500, un casa normal de 2 adultos y 2 niños, lo no email es en torno 300, ahora si tienes el bono social hay que verlo bien.
#5

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

Sale eso en la factura? o tengo que mirarlo en el contador? hombre... somos yo y mi madre en casa y no gastamos mucho a mi parecer, las lavadoras por ejemplo las ponemos en fin de semana, el aire acondicionado llevamos unos meses que no lo ponemos, no sé creo que se están pasando 3 pueblos...
#6

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

En la factura en el contador tendrías que saber cuánto KW tenías el último mes que te facturaron y ver lo de este mes y restar, en la factura tiene que venir y con los tramos, cantidad  y hora facturados
#7

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

Perdona... tengo que mirar el contador o la factura?, no te he entendido
#8

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

Entiendo que dices el contador pero eso hasta el mes siguiente no lo podré mirar bien, muchas gracias!
#9

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

Acabo de llamar a Repsol, me han dicho que la tarifa plana me sale con impuestos incluidos por 119€, es más caro que Energía XXI xD después me han dicho que con ellos pagaría menos que tendría que contratar por consumo pero antes me tengo que dar de baja del Bono Social (Con lo costoso que es darse de alta y esperar que te la aprueben) no sé que hacer, la verdad...
#10

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

Me dijeron los de Repsol que el consumo eran los KW/h de punta, llano y calle (Que este último era lo que gastaba en fin de semana) pues sumando los 3 me da 387 kw/h. Muchas gracias!
#11

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

La factura, KW consumido
#12

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

Sí 387kw lo he puesto mal puede ser
#13

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

No hay nada más barato que el bono social. Solo puedes tenerlo en una de las 5 compañías distribuidoras.
Nunca ninguna compañía hace cambios del mercado libre al regulado. Al revés si y muy a menudo con subterfugios.
Yo te recomendaría como primerisimo paso buscar un amigo o vecino que te explique la factura.
#14

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

387kw por 119 euros veremos como sale el kw.

119/387=0, 307 centimos el kw es algo caro pero pensando que esta en torno a 0,25 centimos + iva+ los fijos como potentencia etc etc no creo que te ahorres mucho, y cuando la cosa se estabilize se te bajara un poco.

La decisión es tuya, pero ta tienes una guía.

Cuando incluyas el IVA más de .307 el KW te saldría más caro
#15

Re: ¿He pagado mucho en la factura de la luz o es lo justo?

Gracias a todos sin duda gracias a vosotros he aprendido cosas nuevas, me seguiré informando y a ver que solución saco, un saludo!