Acceder

Curso de Gimp para torpres

5 respuestas
Curso de Gimp para torpres
Curso de Gimp para torpres
#1

Curso de Gimp para torpres

Busco algún manual o curso de Gimp para tontos muy tontos.

Que explique paso a paso desde cero cómo se hacen las cosas más elementales: juntar dos fotos en una, quitar y poner cosas y tonterías similares.

He visto varios manuales en la red que describen las funciones básicas del programa, pero no tienen ejemplos prácticos y no me entero de la fiesta.

Si alguien conoce la existencia de algún curso on line con gente seria y a buen precio también puede interesarme.

#2

Re: Curso de Gimp para torpres

Cursos online no conozco, pero una buena forma de empezar puede ser echar un vistazo a los tutoriales que tienen en la web oficial > Tutoriales de Gimp.

Puedes empezar con los más generales como los de iniciación o de nivel medio y luego algunos que sean mas específicos.

Por último, el tutorial de los tutoriales en castellano (30mb)
ftp://ftp.gimp.org/pub/gimp/help/gimp-help-2.6.0-html-es.tar.bz2 < pégalo en tu navegador

S2

#4

Re: Curso de Gimp para torpres

En mi Blog he publicado varios tutoriales y algún curso sobre Gimp, básicamente los que ya te han recomendado y algunos más:

Los mejores manuales en español sobre GIMP.
Cursos gratis de diseño gráfico con Gimp, Inkscape y Blender.
Curso de GIMP Paint Studio y nueva versión 1.4

El segundo enlace es a un curso gratuito del Ceslcam, te lo recomiendo para empezar. El tercer enlace es para la extensión Gimp Paint Studio, una maravilla si te gusta dibujar. También encontraras cursos o manuales de otros programas de diseño con software libre.

En la sección de tutoriales también hay uno para mejorar fotografías con Gimp que yo mismo redacte.

Espero que esto no se considere spam pero me parece una chorrada volver a escribir todo cuando ya lo tengo bien explicado en mi blog.

#5

Re: Curso de Gimp para torpres

Muchas gracias a todos.

Echaré un vistazo poco a poco a todo lo que me habéis recomendado.

Ya tengo tarea para las próximas vacaciones. Eso me pasa por preguntar.

#6

Re: Curso de Gimp para torpres

No dirás que no te hemos puesto deberes para las vacaciones ;)
Como los cuadernos Rubio, pero en divertido.

S2