Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Me han subido tarifa One en enero - Luz

1 respuesta
Me han subido tarifa One en enero - Luz
1 suscriptores
Me han subido tarifa One en enero - Luz
#1

Me han subido tarifa One en enero - Luz

 
Hola,tenía contratada la tarifa One luz de Endesa.En el último trimestre del 2021 me cobraban el Kw de energía consumida  a 0,138 y en enero me lo han subido a 0,171.
Hoy les pregunté el motivo de la subida y me dijeron ésto:

Las tarifas se han visto afectadas por una subida de un 5% en la facturación anual en todos los productos y el gobierno ha eliminado parte de la reducción que había sobre el concepto que aparece en factura denominado cargos de electricidad, cuando antes tenía una reducción del 96% ahora SOLO es una reducción aproximada del 31%. También se modifican otros conceptos regulados que suponen una reducción en tu factura del orden del 1% y todo ello repercute en una actualización en su cuota al alza, de alrededor de un 20%.

Quisiera saber si es cierto lo que me dicen y pueden legalmente hacerme esa subida unilateral.
Gracias 
#2

Re: Me han subido tarifa One en enero - Luz

Hola Usuarioluz, yo venia pagando entre unos 57, 67€ y este mes he pagado 113€, el mes pasado 100€ poco más, también estoy en Endesa con un bono social, me estoy informando bien, en foros y webs ya que un compañero me ha dicho hoy que está en Repsol con un rig de minería, el aire acondicionado casi todo el día y pagando unos 37€. A mí me enviaron una carta con esa información, es correcto pero un despropósito. He estado leyendo que  lo que suele salir más económico es el PVPC, pero no siempre. Ahora hay muchas compañías, yo me lo voy a mirar...