Acceder

Exceso de consumo de calefacción central necesito ayuda!

2 respuestas
Exceso de consumo de calefacción central necesito ayuda!
Exceso de consumo de calefacción central necesito ayuda!
#1

Exceso de consumo de calefacción central necesito ayuda!

Hola, buenas soy nuevo en este medio pero debido a que e buscado mucha información por internet e decidido unirme al foro, tengo calefacción CENTRAL y tengo un termostato digital puesto desde mi casa con una temperatura de 21 grados centígrados . Lo tenía puesto una hora a las 6 de la mañana. Y luego por la noche 4 horas , sucede que en dos meses ya que solo tengo dos meses viviendo en mi piso nuevo dúplex tiene 10 radiadores , doble cristal , se puede decir que estar medianamente bien aislado , e consumido 3845 kWh , es posible eso? Teniéndolo a esas horas puestas? Lo siguiente es que vino el técnico y dijo que la válvula de salida estaba mala la arregló pero yo ahora mismo con menos horas de calefacción estoy gastando lo mismo, osea inclusive poniéndola una hora la calefacción me consume , la tengo en modo anti heladas y se encienden los radiadores solo osea caliente pero noo suficiente como si la pusiera a andar. Que hacer? Por día a veces me consume hasta 70 kwh , en una hora o en media hora la e puesto a 18 grados y me consume hasta 20kwh . Necesito saber si es normal desde que me hicieron la última lectura y pasando frío aveces hasta cierro la llave principal para que no consuma llevo 1400 kWh y eso que e consumido menos horas y créanme que lo e tenido controlado. Es normal? Alguna apreciación? Cabe destacar que solo en la ala del edf no tengo ni vecinos ni abajo ni al Aldo vivo en el último piso.! Ayuda!
#2

Re: Exceso de consumo de calefacción central necesito ayuda!

Como es la calefaccion?
En mi casa es central con contadores en los radiadores, se paga una parte fija en la comunidad y otra variable en funcion del consumo.
Parece que a ti hay alguien centralizado que te suministra calefaccion.
Aclaralo y comentamos.
Para que te hagas una idea, piso de 180 m2 paga al año unos 500 euros de calefaccion con temperatura siempre por encima de 22 grados.

#3

Re: Exceso de consumo de calefacción central necesito ayuda!

Mi calefacción es central con contador individualizado, adentro no tengo contadores en los radiadores, si pago. Una parte fija pero el resto es depende de lo que consuma. Pero creo que es un consumo excesivo, e visto los contadores de un vecino con un piso similar al mío y el en un mes ha gastado lo que yo supuestamente gasto en una semana. Y te digo la casa fría! Lo cobra la comunidad la potencia según es de 12 kwh pero a la hora me consume hasta a veces 24 kWh osea el doble!