Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Raro desgaste en ruedas con un años y medio - neumaticos

1 respuesta
Raro desgaste en ruedas con un años y medio - neumaticos
Raro desgaste en ruedas con un años y medio - neumaticos
#1

Raro desgaste en ruedas con un años y medio - neumaticos

Hola. Hace un año y medio puse unas Goodyear de 4 estaciones a mi coche. Un Honda Civic.. hoy he llevado el coche a una revisión en Honda y me han comentado que los neumaticos delanteros están dañados...Solo he hecho con ellos 30.000 kms pero el desgaate que tiene es muy raro. Como si le faltaran trozos...os po go las fotos a ver q me podeis decir vosotros.
#2

Re: Raro desgaste en ruedas con un años y medio - neumaticos

Los neumáticos de 4 estaciones, como los uses en primavera y verano (a partir de 15ºC), literalmente se los come el asfalto. No es tan bestia como los de invierno, que a partir de 7ºC te dejas media goma en la carretera, pero es bastante evidente. Si te fijas, al menos los Michelin, tienen dos testigos. Unos, a partir de 20.000 km, indica que ya no son aptos para nieve. Y otro, al de otros 15.000 o 20.000 km, indica que se han desgastado. Los que más duran son los Primacy 4 de Michelin, pero son de verano.

De todos modos, te recomiendo los Michelin Crossclimate 2. Yo tengo esos todo el año porque paso de estar con invierno y verano, y dentro de su desgaste natural en verano, aguantan bastante bien. Los mejores que he probado en cuanto a agarre, consumo y durabilidad.

He subido puertos nevados sin despeinarme, y con las inundaciones de la semana pasada y nevadas de hace dos semanas, la verdad es que atravesaba balsas de agua en autopista a 120 km/h y trozos de carretera nevados sin enterarme.

Si te preguntas sobre ese desgaste raro, es porque los de verano, cuando hace frío, la goma se pone dura, por eso patinan cuando la temperatura baja de 7ºC, esté seco o mojado. Los de invierno (y en menor medida los de 4 estaciones), son mucho más blanditos para mejorar el agarre y adherirse al asfalto, pero claro, cuando hace calor, el propio asfalto se los va comiendo, por eso te faltan cachos jeje.