Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abogado Complemento de paternidad a la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad - Seguridad Social

4 respuestas
Abogado Complemento de paternidad a la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad - Seguridad Social
Abogado Complemento de paternidad a la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad - Seguridad Social
#1

Abogado Complemento de paternidad a la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad - Seguridad Social

Buenas tardes,

Por medio del presente hilo, pongo a disposición de los usuarios mis servicios como abogado especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social para todo tipo de servicios que deseen. En concreto, y dado que todavía no es una cuestión muy conocida, me gustaría informarles sobre complemento de paternidad,  ya que es una cuestión que, si se está en esta situación, urge reclamar cuanto antes por el tema de plazos y de prescripción judicial.

Este complemento de paternidad consta de una cantidad fija mensual en tu pensión de forma vitalicia, y desde nuestro despacho hemos sido pioneros en la obtención judicial de este complemento a nivel nacional, llevando cientos de demandas sobre ello.

Requisitos para obtener el complemento de paternidad:

- Ser hombre.
- Que te hayan reconocido una pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad.
- Que dicha pensión te la hayan reconocido entre el año 2016 y febrero de 2021.
- Que tengas dos hijos o más.

Si usted está en estas circunstancias y está interesado, puede contactar con nosotros.

Si tiene un abogado de confianza y quiere que lo lleve él, tenga en cuenta los requisitos que he establecido a modo informativo para toda la comunidad.

Un saludo

#2

Re: Abogado Complemento de paternidad a la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad - Seguridad Social

@pheff , Me gustaría que me informaras, mi padre se jubilo a principios de 2020 y falleció a finales. Mi madre cobra la pensión de viudedad...podría reclamarlo ella? Gracias 
#3

Re: Abogado Complemento de paternidad a la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad - Seguridad Social

Hola:
Si ha sido jubilación anticipada voluntaria tambien se puede obtener? yo lo solicité y me lo denegaron por haberme jubilado unos meses antes , si es posible volverlo a pedir si me interesaría vuestros servicios

Saludos
#4

Re: Abogado Complemento de paternidad a la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad - Seguridad Social

Hola Cassano24,

El complemento de paternidad que se reclama ahora es para los hombres beneficiarios de alguna pensión de jubilación, incapacidad o viudedad, porque se entiende que ha habido discriminación en la ley de Seguridad Social, ya que solo preveía este complemento para las mujeres.

En tu caso, ya que tu madre cobra pensión de viudedad, tendría derecho al complemento de maternidad puramente dicho, es decir, el que ya venía establecido en la ley en su momento.

Ahora bien, si tu madre percibe también la pensión de jubilación, el complemento solamente se aplica a la jubilación, no a ambas pensiones. Si no recibe jubilación, tiene derecho a recibir el complemento en la viudedad.

No obstante, lo más seguro es que en el caso de tu madre ya tenga aplicado dicho complemento "de oficio", pero habría que revisarlo.

Un saludo
#5

Re: Abogado Complemento de paternidad a la pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad - Seguridad Social

Hola Alentorn,

Si la jubilación ha sido anticipada voluntaria no se puede reclamar el complemento. Ni en ese caso ni en jubilaciones parciales...

De todos modos hay excepciones, ya que si la jubilación procede de un ERE, por ejemplo, no sería considerada como voluntaria, sino como forzosa, y sí se tendría derecho a reclamar el complemento.

Un saludo