Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Publicidad online engañosa? - Derechos del consumidor

1 respuesta
Publicidad online engañosa? - Derechos del consumidor
Publicidad online engañosa? - Derechos del consumidor
#1

Publicidad online engañosa? - Derechos del consumidor

Buenas tardes,

Antes de nada muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

He comprado un ordenador en una página que viene montado. En dicha página hay fotos con las diferentes partes. Por comentarios puedo ver que a la gente le está llegando el ordenador con la tarjeta gráfica (el componente más caro con diferencia) diferente al de las fotos. El componente es el mismo pero de un modelo muy distinto (y peor), que de hecho se vende 500 euros más barato en la misma página.

La página se cubre con una nota "Por motivos de disponibilidad el modelo o marca de algunos componentes puede no coincidir con el de las imágenes (salvo los que están claramente indicados en la descripción). En cualquier caso siempre se utilizan primeras marcas de nuestro catálogo."

Por supuesto en la descripción no define qué modelo se entrega, solo el tipo de gráfica de una forma totalmente genérica (en la foto sin embargo el modelo es claro, el caro)

Sospecho que me pueda llegar con el modelo barato y la página SÍ que tiene disponibilidad del caro, más disponibilidad que del barato ahora mismo. De ser así, podría reclamarles que el modelo mostrado en las fotos (habiendo claramente disponibilidad) no es el montado en el ordenador?

Muchas gracias.

Un saludo
#2

Re: Publicidad online engañosa? - Derechos del consumidor

Lo normal es que tenga una referencia concreta y tú pagues por ella. Comercios "potentes" prefieren dar al cliente mejor calidad a precio algo inferior que perder una venta por no disponer de la pieza solicitada. También puede ofrecerte una pieza de menor calidad rebajando el precio que has pagado.
No se puede comprar por fotos.