Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibuysneakers.com - No contempla devolución de producto al saber que no es original - Derechos del consumidor

2 respuestas
Ibuysneakers.com - No contempla devolución de producto al saber que no es original - Derechos del consumidor
Ibuysneakers.com - No contempla devolución de producto al saber que no es original - Derechos del consumidor
#1

Ibuysneakers.com - No contempla devolución de producto al saber que no es original - Derechos del consumidor

Hola, soy Sergio y necesito ayuda para poder realizar la devolución de un producto que he adquirido online ántes de saber que no es original.

Hace unos días ví una oferta en ibuysneakers.com por unas zapatillas Nike Air Jordan 3 y, sin pensarlo, las adquirí.
He recibido un sms de Correos indicando que el producto está pendiente de los trámites aduaneros, lo que quiere decir que el envío ya ha salido de su país de origen fuera de la UE.
Mirando hoy comentarios he caído en la cuenta de que los usuarios indican que esta web no vende productos originales y posteriormente he leído en la letra pequeña la siguiente info de la web:

"Señor/a comprador de nuestra Web, antes de efectuar su compra queremos que queden claros algunos conceptos a cerca de lo que está adquiriendo ya que debido a la infinidad de consultas que nos han hecho algunos interesados a cerca de las réplicas. Los artículos que se pueden visualizar en esta página web se tratan de reproducciones, réplicas, copias de firmas por lo que no se tratan de productos originales distribuidos por la web y por ello no nos hacemos responsables del uso que se le pueda dar una vez efectuada su venta, porque una vez realizada la compra el adquiriente acepta haber sido informado a cerca de su compra, del tipo de material que ha adquirido quedando bajo su responsabilidad el uso que pueda hacer el material adquirido."

Además de:

"No se admiten cambios ni devoluciones por causas no imputables a IbuySneakers: cambios de talla (para ello IbuySneakers da toda la información e instrucciones de medidas al cliente), error del cliente al realizar el pedido o cambio de opinión del cliente, así como percepción del cliente con respecto a colores o tamaños."

Quiero devolver el producto en cuanto lo reciba por no ser un producto original. ¿Cómo puedo hacerlo sin que rechazen la devolución por no entrar dentro de sus términos?.

Muchas gracias y saludos,
Sergio.

#2

Re: Ibuysneakers.com - No contempla devolución de producto al saber que no es original - Derechos del consumidor

Hola Sergio,

Me gustaría saber si conseguiste solucionarlo y cancelar el pedido con la consiguiente devolución del importe pagado ya que estoy en tu misma situación.
Lástima no haber mirado las opiniones antes de comprar...
Solicité la cancelación del pedido inmediatamente después de haberlo confirmado ya que lo confirmé por error y tras innumerables intentos de contactar con ibuy por email y whatsapp no recibo contestación.
#3

Re: Ibuysneakers.com - No contempla devolución de producto al saber que no es original - Derechos del consumidor

Hola,
Escribí un email y me respondieron sólo con un número de WhatsApp o la posibilidad de seguir el caso por email si respondía con "EMAIL". Aún estoy esperando...
Como ha pasado bastante tiempo ya, creo que me las voy a comer e intentar recuperar algo vendiéndolas por alguna plataforma, no sé...
Lo que está claro es que no he podido realizar ninguna devolución, además, me llegaron muy pronto y las tengo en casa.
La verdad es que están muy conseguidas, si quitas el tema del olor a goma, pero no son las que quería. Yo busco las originales y, por bien que estén, éstas no lo son.
Siento no poder servirte de referencia al no haber conseguido el objetivo. Tampoco he llegado a saber qué hacer para conseguirlo porque nadie ha contestado a la duda que planteé aquí. Tampoco veo hacerme socio de la OCU y tener que pagar una cuota de socio.

Un saludo,
Sergio.