Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La luz no subira en Julio.

5 respuestas
La luz no subira en Julio.
La luz no subira en Julio.
#1

La luz no subira en Julio.

Pacto alcanzado entre el PSOE y el PP: no habrá subida del recibo de la luz el 1 de julio. Así, los dos partidos mayoritarios quedan como unos señores preocupados por el españolito asediado por la crisis, pero lo que realmente han hecho es dejar que se pudra el problema del déficit de tarifa y su principal generador: las subvenciones a primas a las energías renovables, especialmente a la solar, que produce el 2,3% de la luz que consumimos pero nos ha costado 2.300 millones de euros. Por cierto, la energía ecologista nos ha costado 6.200 millones de euros en 2009 y durante el presente año nos puede salir por 7.000 millones. De cada euro que se paga por la luz, sólo 53,8 céntimos corresponde al coste real.

El déficit acumulado alcanza ya los 20.000 millones de euros.

¿Alguien lo entiende?

#2

Re: La luz no subira en Julio.

Es sencillo . Cuando toque la próxima subida en Enero nos van a clavar la que tocaba ahora más la que corresponda en ese momento . Eso sí , la fotito ya se la han hecho .

#3

Re: La luz no subira en Julio.

Enero dice. Jeje.

Si no me equivoco la revisión de los precios de la energía es trimestral. Así que mucho me temo que esto sólo ha sido para que nos vayamos contentos de vacaciones y consumamos alegremente (con la alegría contenida que requiere la situación, claro). Ya veremos si no nos pegan el susto en octubre tras la vuelta al cole.

Saludos Paraiso. Tiempo sin leerte tenía ya.

#4

Técnica de distracción

A mi me parece una treta, seguro que en Septiembre nos suben un 3% y se ponen las medallas...

#5

Re: La luz no subira en Julio.

Si son tan listos como les creo harán la subida de Julio en Enero por las siguientes razones :

- Enero es el mes de las "actualizaciones" en el imaginario colectivo .
- Se enmascara con otras muchas subidas : Transporte público , correos , gas , telecomunicaciones , agua ...
- Mucho antes de que llegue el 2011 nos darán la matraca con que será el año del despegue y diremos definitivamente adiós a la crisis ( lo típico , vamos ) . Con lo que si nos suben la luz que más nos va a dar si volveremos a ser "ricos" de nuevo .