Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edp me vende a totalenergies y ya no es verde

2 respuestas
Edp me vende a totalenergies y ya no es verde
Edp me vende a totalenergies y ya no es verde
#1

Edp me vende a totalenergies y ya no es verde

Contraté hace años la luz con #EDP porque garantizaban energía verde. El año pasado le cambiaron el nombre dos veces y ahora mi contrato es de #TotalEnergies, en las factura de agosto ocultan el origen de la electricidad, pero en la web se ve que no solo mi energía ya no es verde, sino una de las que mas co2 y residuos nucleares tiene. 
No responden a mis preguntas, asi que me cambio de compañía. 
#2

Re: Edp me vende a totalenergies y ya no es verde

Ninguna compañía te puede garantizar que la energía que te suministra sea "verde", es una estrategia de márketing que debería estar prohibida porque es una estafa. La energía viene toda mezclada según su origen (depende de las centrales eléctricas que haya por la zona donde vives), la suministra la distribuidora y la comercializadora, que es a quien pagas, no puede hacer nada al respecto. 

Fíjate sólo en el precio. Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la tarifa regulada ha sido más barata que cualquier tarifa del mercado libre en 2017, 2018 y 2019, estando pendiente de estudio los años 2020 y 2021. 
#3

Re: Edp me vende a totalenergies y ya no es verde

Además de compañías (empresas puras), tb hay cooperativas de energía, o más bien sólo electricidad donde es posible contratar el suministro eléctrico como si fuera una empresa de electricidad de las de siempre. 

En estas cooperativas, hay bastantes más garantías de que la electricidad es de origen algo más limpio, porque desde dentro de la cooperativa de promueven y gestionan continuamente proyectos de construcción (o a veces recuperación) de origen renovable ... por ejemplo continuamente hay proyectos de construcción de cubiertas solares, en el que los clientes, q tb son socios, puede participar (es decir a título voluntario, emprender en estas cubiertas solares ...).... aparte de que cada mes cada socio-cliente tenga q pagar su energía consumida... 

Yo soy cliente/socio de https://www.somenergia.coop/es/ desde hace unos 10 años, apenas he participado en ninguna actividad emprendedora, porque casi siempre ando fuera de España y tengo poco tiempo para leer y supervisar sus proyectos, simplemente he sido más bien cliente todos estos años ... pero me siento un poco ajeno a estas guerrillas de las empresas tradicionales de electricidad, de si verde, no verde, de si descuento tal, ayudas tal ... en las q en cambio sí que estoy inmerso para la contratación del gas, del que no acabo de entender muy bien como conseguir un suministro mas verde o Environmentally and Socially Responsible.