Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usufructo y nuda propiedad - Abogados

0 respuestas
Usufructo y nuda propiedad - Abogados
Usufructo y nuda propiedad - Abogados
#1

Usufructo y nuda propiedad - Abogados

Hola,  me gustaría que alguien arroje un poco de luz sobre este tema.

Mi madre me dejó todos sus bienes en herencia pero su madre consta como usufructuaria vitalicia de todos. Mi abuela hace años nos cedió un pequeño solar urbano para construir una casa, donde ahora vivimos.
Con los años mi abuela desarrolló al Alzheimer y al no tener más familiares, yo la cuidé 2 años hasta que no me quedó más remedio que ingresarla en una residencia. Nos cuesta algo más de1600 € al mes, de los cuales una parte se pagan de su pensión y alquiler de su vivienda pero no llegan y a veces los inquilinos no pagan y no podemos ahorrar, nos asedian del banco, no llegamos a tiempo de pagar impuestos etc.

Nos ayudaría mucho vender la casa que construimos y donde vivimos (ya está pagada en su totalidad) de la cual ella sigue siendo usufructuaria y yo tengo la nuda propiedad. También tengo la tutela legal de mi abuela, de 93 años. ¿Sería eso posible? ¿Qué pasos habría que seguir?

Gracias de antemano.