Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desesperado por el consumo de la luz

13 respuestas
Desesperado por el consumo de la luz
1 suscriptores
Desesperado por el consumo de la luz
#1

Desesperado por el consumo de la luz

Tenemos varias dudas sobre el consumo de la luz:

1. como se si tengo una tarifa del marcado libre o del mercado regulado;
2. como se si me ha subido el Kw de una facura de un mes a la de otro mes ( me aplican una media )?
3. puedo saber en la factua de la luz cual es el electrodomestico que mas me consume o que mas me ha consumido al mes ?
4.puedo saber el ahorro en euros que me supondria canviar la nevera de etiqueta G a uno de etiqueta A ?

Muchas gracias
#2

Re: Desesperado por el consumo de la luz

1. Mira nombre comercializadora empresa para empezar. Solo 5 cias vinculadas a 5 mayores distribuidoras pueden ofrecer PVPC.
2. En la factura deberia salir el importe que te cobran por Kw junto al consumo del mes.
3. En la factura NO. Hay aparatos que miden el consumo.
4. Calculando el consumo anunciado de cada tipo (G o A+) y multiplicando por horas de funcionamiento. Si no se abre consume menos que si estás cada 2 por 3 sacando o guardando cosas.


#3

Re: Desesperado por el consumo de la luz

1. PVPC no se que quiere decir ?
2. OK
3. cuanto valen y como se llaman
4. como se el cosumo anunciado ?

Gracias
#4

Re: Desesperado por el consumo de la luz

1. PVPC = Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Es la tarifa de luz por horas regulada por el Gobierno
3. Yo los conozco como "medidor de consumo electrico" y los hay por unos 20 euros. Desconozco si tienen otro nombre más técnico.
4. En el manual de cada aparato. Algunos también lo indican en sus etiquetas. Otra cosa es el grado de fiabilidad de esa información.

#5

Re: Desesperado por el consumo de la luz

1. pero que puedo hacer para pagar menos ?
#6

Re: Desesperado por el consumo de la luz

Bajar la potencia.
Contratar papa tarifa.
En los pisos que controló se pagan 35- 40 euros ahora con la subida.
#7

Re: Desesperado por el consumo de la luz

Bajar la potencia ? como
Contratar PAPA tarifa ?
Con la subida pago 80 y antes 50


#8

Re: Desesperado por el consumo de la luz

Bajar la potencia con 3,3 es suficiente.
Contratar tarifa PVPC.
Consumo mensual de varios pisos 140 Kwh.
Importe del recibo menos de 40 euros
#9

Re: Desesperado por el consumo de la luz

que es tarifa PVCP ?
#10

Re: Desesperado por el consumo de la luz

PVPC es el mercado regulado de la luz. El precio que marca el BOE, y no el que marcan en el mercado libre las compañías eléctricas. Hay 24 precios diarios, es decir, es más barato consumir de noche que a la hora de la cena, por ejemplo. Pero cambiando de hábitos, se ahorra mucho.
#11

Re: Desesperado por el consumo de la luz

pero si ya lo tenemos en el mercado regulado, no entiendo nada
#12

Re: Desesperado por el consumo de la luz

Creo que en el mercado libre hay 3 tramos con 3 precios ,pero en el regulado además de esos tramos horarios en cada hr t vale un precio diferente.
#13

Re: Desesperado por el consumo de la luz

Creo que en el mercado libre hay 3 tramos con 3 precios ,pero en el regulado además de esos tramos horarios en cada hr t vale un precio diferente.
Los aparatos q más gastan son plancha,lavadora con agua caliente,termo eléctrico,vitro.
Trata d ponerlos en horario de precio medio.
#14

Re: Desesperado por el consumo de la luz

muy buenas, ponte en contacto conmigo en 623098229 y vemos si podemos ahorrarte en facturas de luz y gas, soy un asesor de Aldro Energía la sexta comercializadora mas grande en España actualmente, ayer mismo le conseguí un contrato a un cliente que le bajó el precio de su compañía (556€ a 274€), simplemente te haría una simulación para que vieras lo que hubieras pagado con nosotros en tu ultima factura y te la envío. :D