Acceder

"Estafa" desde "Colombia"

0 respuestas
"Estafa" desde "Colombia"
"Estafa" desde "Colombia"
#1

"Estafa" desde "Colombia"

Hola a todos! Es mi primer post en Rankia, y lo hago por pura necesidad y desconcierto absoluto. Vamos allá:

Hace unos días, he descubierto que mi madre se halla inmersa en lo que parece una estafa pura y dura, aunque ella mantenga firmemente que no es así. Expongo aquí todo lo que he podido averiguar.

- Mi madre compró hace varios meses unos billetes de un país de África como inversión/especulación a través de Internet (que derivó en un grupo de WhatsApp), y a raíz de ahí, entró en otro grupo donde supuestamente, una mujer hipermillonaria iba a hacer una donación de su dinero (conseguido de forma totalmente lícita).

- La mujer en teoría es de Colombia, y los donatarios a los que les va a entregar ese dinero están repartidos por todo el mundo. Ella desde un principio mantiene que no se trata de ninguna estafa piramidal, ni estafa de la carta nigeriana. Es un dinero que ella no necesita, y que quiere repartirlo.

- Para poder recibir la donación, cada una de las personas que están dentro de ese grupo han tenido que hacer una serie de "pagos" (en principio pequeñas cantidades), que simbolizan el compromiso de la persona por recibir esa donación. Cada uno de esos pagos, va asociado con una parte de esa donación (a más pagos, más donación, entiendo yo).

- Llevan un tiempo haciendo videollamadas por Zoom, en la que tanto la mujer que va a donar el dinero, como otras personas, exponen su cara y sus documentos de identidad, para demostrar que la cosa va enserio. También les han proporcionado ayuda de "psicólogos", porque ese dinero que van a recibir va a cambiarles drásticamente sus vidas, y tienen que estar preparados. También les han aconsejado que se busquen asesores fiscal y financiero.

- Les han enviado a los donatarios el contrato de donación firmado por la otra parte, y los resguardos de cada pago que han hecho. Les han pedido a los donatarios que abran cuenta en un banco (BBVA), que les envíen una foto de los pasaportes, y un recibo de algún consumible que esté a su nombre (agua, gas, luz,...)

- El dinero que les "prometen" es una cantidad salvaje, varios millones de euros.

- Para que ese dinero no tenga que tributar como donaciones aquí en España, les hacen desde allí una gestión para que cuando llegue aquí sea casi prácticamente limpio, teniendo que tributar solamente por el 0,3% (no sé que gestión es esa). Para poder hacer esa gestión, han tenido que pagar algo también.

- Como en teoría, en cada reunión que hacen de Zoom hay unas 3000 personas metidas, puede que alguien que vea este post pueda tener también esta información, o sepa de alguien que pueda estar metido también en esto. 

Mi opinión personal es que por mucho que se identifiquen, por mucho que muestren su documentación personal, una donación multimillonaria desde Colombia huele a estafa a kilómetros. Les van dando información poco a poco, y en teoría, el pago de las donaciones está próximo. Si me convierte en nuevo millonario, dejaré de escribir por aquí. Para nuevas noticias, seguiré utilizando este post.

Un saludo


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -