Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Regletas anti stand by

16 respuestas
Regletas anti stand by
Regletas anti stand by
Página
1 / 3
#1

Regletas anti stand by

Estoy pensando comprarme unas para casa.¿Alguien las usa? ¿donde se pueden comprar?

#2

Re: Regletas anti stand by

Si tienes un Ikea cerca, allí hay, con montones de enchufes, eso sí. Yo tengo 2 de allí. En ECI creo que también tienen.

En los chinos también, y en cualquier ferretería deberían vendértelas.

#3

Re: Regletas anti stand by

Para que son ?, no las conozco

#4

Re: Regletas anti stand by

Son unas que tienen un interruptor que corta la corriente a lo que le enchufas. Como esta.

Cuando dejas un televisor, un ordenador, un cargador, etc., enchufado, consume un residual de corriente. Es muy pequeño, pero estas regletas ayudan a que desaparezcan. En el caso de los cargadores es ligeramente mayor que en otros dispositivos totalmente apagados.

También es una alternativa a pulsar varios botones de apagado (vídeo, tele, satélite).

#5

Re: Regletas anti stand by

Yo uso una para el ordenador desde hace años.

Lo importante es no dejársela encendida toda la noche porque, al tener una luz roja, también gasta electricidad.

El precio varía mucho. La misma regleta "made in China" te puede costar entre 3 y 9 EUR. Si es de mala calidad puede chisporrotear el interruptor hasta quemarse.

Recuerdo que HP desaconseja explicitamente cortar la corriente de sus impresoras sin haberlas apagado antes con su propio botón. Es preferible apagar cada dispositivo uno por uno y después apagar el interruptor de la regleta.

Muchos transformadores sufren lo que se denomina "pérdida por hierro", esto es, circula una pequeña corriente aunque el circuito secundario no esté conectado a nada. Por eso siempre están calientes.

#6

Re: Regletas anti stand by

En efecto, aunque las fuentes recientes son conmutadas y tienen mayor eficiencia, siguen produciendo pérdidas.

#8

Re: Regletas anti stand by

Viendo el documento, digamos que hay 1 o 2 conexiones que son como MAESTRAS y el resto ESCLAVAS (donde se conectan accesorios como dvd, video, etc). Tendrá un sistema que cuando detecta muy poco paso de corriente en las conexiones maestras (en standby), impide el paso de corriente a las otras tomas.

Y al revés, cuando enciendes un aparato conectado a una de las 2 conexiones principales, al detectar más intensidad de corriente habilitará a las restantes el paso de electricidad.

Pero lo que veo imposible es que una regleta por sí sola impida totalmente el paso de corriente, salvo las que tienen el interruptor, pero esa ya es a manubrio.