Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zapatas de la casa del vecino en mi parcela - Abogados

0 respuestas
Zapatas de la casa del vecino en mi parcela - Abogados
Zapatas de la casa del vecino en mi parcela - Abogados
#1

Zapatas de la casa del vecino en mi parcela - Abogados

Buenas dias
Nada mas empezar con la construccion de mi casa, proyectada como una casa unifamiliar pareada a la casa ya construida del vecino, nos econtramos con el siguiente problema:
Al hacer el vaciado, nos encontramos las 4 zapatas de hasta 80 cm del vecino en mi parcela. El proyecto está hecho para hacer la casa pegada a la del vecino. He hablado con mi arquitecto, y me dice que recalcular no es tan sencillo, ya que afecta a las escaleras, estancias de sótano, etc. He hablado con el vecino, y ni quiere cortar aunque fuera un poco las zapatas, ni nos autoriza para cortarlas nosotros, vamos, que no quiere saber nada, hasta el punto que me dice que me puede demandar por no hacer los muros ya, ya que le pueden entrar humedades, desprendimientos de tierra, etc. Decir, que el vecino argumenta que compró la casa sin saber que su zapatas estaban en la otra parcela, y por eso no quiere saber nada del tema.
No sé si me podéis dar algún consejo. Mi arquitecto me dice que vaya buscando un abogado, a ver si con notificaciones oficiales, conseguimos que el vecino recapacite y corte o nos deje cortar las zapatas, aunque no tiene pinta. La última opción es ir a juicio, porque pasarían años sin poder disfrutar la casa, y eso sería lo peor, pero lo mismo no queda otra. O recalcular y que quede una chapuza de casa, con el coste que lleva, o ir a juicio y perder en el mejor de los casos 2 o 3 años.

Según me dicen, parece que es un problema bastante habitual, si alguien se ha encontrado con este problema, me haría un favor, si me dice como se ha resuelto. Cualquier opinion/idea tambien es bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar