Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

- bono social térmico - bono social

5,14K respuestas
- bono social térmico - bono social
51 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
322 / 350
#4816

Re: - bono social térmico - bono social

Hola!! Yo soy de Valencia, como se puede saber si te han hecho el ingreso o cuando? i perdonar que esque no sabía que daban eso la verdad, gracias
#4817

Re: - bono social térmico - bono social

Hola!! Buenos días, yo eh leído que en Valencia sería para el mes de julio, nose si será verdad o no 
#4818

Re: - bono social térmico - bono social

No creas en post de personas que nos intentan liar más todavía,yo de Sevilla,valide el 21 de marzo y ya no tengo esperanza de cobrarlo hasta septiembre o octubre la verdad
#4819

Re: - bono social térmico - bono social

Muy buenas a todos,

Me aprobaron el bono social eléctrico (Curenergía) pero no sé qué que diferencia tiene con el bono social término. Lo solicitan los que tienen gas en casa no?

Gracias 
#4820

Re: - bono social térmico - bono social

Pues,puede ser, cualquiera sabe.
#4821

Re: - bono social térmico - bono social

Hola, soy de un pueblo cerca de Valencia, hoy mismo hemos recibido varios vecinos la carta del Bono Social Térmico de este año 2024, explicando en el mismo lo que nos corresponden del año 2020 y el 2023, informando también que en los próximos meses harán el ingreso de las cantidades en un solo ingreso en la misma cuenta bancaria donde tenemos el Bono Social con Curenergía ( Grupo Iberdrola). Espero os sirva como referencia y pronto cobremos todos los que necesitamos de este ingreso. Un saludo a todos!!!.
#4822

Re: - bono social térmico - bono social

De eso nada, no te lo descuentan, está exento. Yo lo he cobrado desde el primer año y jamás me lo han descontado.
#4823

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas noches,

El BST es un ingreso patrimonial y si lo descuentan del IMV. Ya te llegará la deuda, si has cobrado de mas.

Preguntado en Hacienda y en la Seguridad Social. De esto estoy muy segura.

Saludos.
#4824

Re: - bono social térmico - bono social

El bono térmico es una ayuda asistencial y está exenta del IMV, pregúntalo donde te de la gana. Y no se descuenta. 
#4825

Re: - bono social térmico - bono social

El bst se considera patrimonio pero a no ser que tengas el patrimonio de un ministro NO TOCAN el imv ni se tiene que devolver nada ya que es una ayuda para personas de grupos vulnerables 
#4826

Re: - bono social térmico - bono social

Por ahí si que no! Liar la gente y darles falsas ilusiones NO.
En vez de hablar chorradas ponte a hacer la declaración de la renta y verás que el bono térmico cuenta como RENTAS, por lo que te lo deducen del imv.
#4827

Re: - bono social térmico - bono social

En este foro se habla con respeto,solo con poner en Google la pregunta ¿ Me descuentan el bono social térmico del imv? Te sale la respuesta y no es lo que tú dices y porfavor respeto siempre 
#4828

Re: - bono social térmico - bono social

Yo no le he faltado a nadie. Y por tu bien no te creas todo lo que leas en Internet. Me refiero a hechos. Llevo con el imv desde el 2020 y te aseguro que así es. Otra cosa puede ser que una persona que haya tenido subida o bajada no se haya dado cuenta.
#4829

Re: - bono social térmico - bono social

Y para terminar de salir de dudas te diré que si por razón X te lo embargan puedes reclamar y te lo devuelven ya que al año siguiente pasa a formar parte de tu imv, y ese sí que no se puede embargar.
#4830

Re: - bono social térmico - bono social

Exactamente y a mí me van a quitar el 30% cada mes hasta que pague lo supuesto indebido que e cobrado y no soy ministra no soy madre con dos niños, un alquiler y una media a jornada así que por muy para vulnerables que sea si te la tocan si