Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantía de electrodoméstico

2 respuestas
Garantía de electrodoméstico
Garantía de electrodoméstico
#1

Garantía de electrodoméstico

Buenas tardes.
Se me ha estropeado la nevera que aún estaba en garantía (quedaba un mes) Fui al establecimiento a dar parte, y ellos avisaron al servicio técnico que se puso en contacto conmigo por teléfono. Ha venido el técnico y supuestamente ha arreglado la avería (habrá que esperar unos días para ver si funciona correctamente) y cuando la persona que en ese momento estaba en el domicilio le pide un justificante de la reparación, dice que no puede dárselo porque ella no le presenta el ticket de compra. Al decirle que se lo enviaré yo después, dice que no vale y que por esa razón la reparación solo tiene garantía por el tiempo que queda de garantía obligatoria, o sea, apenas quince días.
De todas formas yo le he enviado el ticket.
Mi duda es si realmente esto es así o tengo derecho a la garantía de reparación, aunque el tiempo exceda de la garantía obligatoria.
Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Garantía de electrodoméstico

Dos cosas distintas
La garantía del fabricante por el electrodoméstico vence a los dos años. Si el electrodoméstico presenta otra deficiencia fuera de ese plazo, ya no está vigente. Y si fuera la misma deficiencia iría por cuenta del reparador.
La garantía de la reparación suele ser mínimo de tres meses, si no recuerdo mal. Si no se repara bien, debe repetirse la operación a cargo del reparador dentro de ese período.
Si efectuó la reparación sin cargo, implícitamente reconocía que estaba dentro de garantía y la discusión por el tiquet de compra está fuera de lugar para discutir la garantía de la reparación.
Salvo opinión mejor fundada 
#3

Re: Garantía de electrodoméstico

Perfecto, has resuelto mis dudas. Muchas gracias.