Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Engaño en los periodos de facturación en las facturas de ENERGIA XXI

3 respuestas
Engaño en los periodos de facturación en las facturas de ENERGIA XXI
Engaño en los periodos de facturación en las facturas de ENERGIA XXI
#1

Engaño en los periodos de facturación en las facturas de ENERGIA XXI

Revisando mis tres últimas facturas de la comercializadora de Gas TUR ENERGIA XXI, observo una anomalía en el Periodo de facturación. En la primera factura se ve que el último día es 11/08/2020 y en la segunda factura empieza por el mismo día (11/08/2020) y así otra vez con la tercera factura. Cuando debería ser el siguiente día.

 

 

Y revisando las facturas de la anterior comercializadora no es así. Como vemos, en la primera factura el último día es el 12/02/2020 y en la segunda factura empieza por el siguiente día 13/02/2020. Y así con las siguientes facturas.

 

Resumiendo, me están cobrando un día más en el periodo de facturación del termino fijo y del alquiler de equipo por cada factura. He calculado los días que me facturaron ENERGIA XXI con respecto a los días de un calendario y observo que me han facturado 3 días más en las tres ultimas facturas.
Les he reclamado esos días y me dicen que las facturas están correctamente. Me he dirigido a Consumo de mi municipio y he abierto una reclamación.
¿Qué opináis al respecto? ¿las facturas son correctas?
#3

Re: Engaño en los periodos de facturación en las facturas de ENERGIA XXI

Hola Xmetralla, si me lo puedes explicar te lo agradecería.
#4

Re: Engaño en los periodos de facturación en las facturas de ENERGIA XXI

Aunque lo ponen de forma confusa, si sumas los dias entre fras, te cuentan 1 dia menos en cada periodo facturado:
del 16 jun al 11 agosto facturan 56 dias, pero  15+31+11 dan 57
del 11 agosto al 8 octubre facturan 58 dias cuando 21+30+8 suma 59
Del 8 octubre al 10 diciembre te cobran 63 dias mientras 24+30+10 son 64
#5

Re: Engaño en los periodos de facturación en las facturas de ENERGIA XXI

Muchas gracias Joanbe, que me lo tengan que explicar en un foro y que la comercializadora no sean capaces de contarme la historia como tu me lo has contado.