Acceder

Un abogado me ha cobrado por un trámite que es gratis. - Estafa

5 respuestas
Un abogado me ha cobrado por un trámite que es gratis. - Estafa
Un abogado me ha cobrado por un trámite que es gratis. - Estafa
#1

Un abogado me ha cobrado por un trámite que es gratis. - Estafa

He contratado un abogado colegiado en España para obtener un justificante de una institucion publica de un pais de la Union Europea y despues he llamado a esa institucion y me ha dicho que puedo hacerme cuenta online, no es necesario ir presencialmente alli a las sedes de esa institucion para validar la cuenta y lo puedo descargar online.
 Me he hecho una cuenta online en la pagina web de esa institucion, una funcionaria me ha visto con el programa zoom, me han activado la cuenta y he podido descargarlo el justificante desde la pagina web. Creo que por la pandemia con Covid, la institucion ha introducido la identificación visual online para el registro en la pagina web sin ser necesario ir presencialmente a las sedes de alli para validar la cuenta. He mirado en google para ver desde cuando  han introducido la identificacion visual online y me salen articulos en la prensa con fechas de agosto 2020. 

#2

Re: Un abogado me ha cobrado por un trámite que es gratis. - Estafa

Previamente habla con el abogado o puedes Denunciar en el colegio de abogados
#3

Re: Un abogado me ha cobrado por un trámite que es gratis. - Estafa

Un lampista me ha estafado: 
Lo he contratado para que me cambie un enchufe y luego he descubierto en youtube que lo podía haber hecho yo solo. ¿ Lo puedo denunciar al colegio de lampistas ?
#4

Re: Un abogado me ha cobrado por un trámite que es gratis. - Estafa

Creo que si ha cumplido tu encargo no tiene mucho futuro la denuncia.
#5

Re: Un abogado me ha cobrado por un trámite que es gratis. - Estafa

Era ironía para hacerle entender al OP que tampoco tiene mucho sentido reclamarle al abogado.

#6

Re: Un abogado me ha cobrado por un trámite que es gratis. - Estafa

Ya lo entendi, Fuertes, y en el mismo tono iba mi respuesta.
Salud