Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lecturas Gas - TUR

10 respuestas
Lecturas Gas - TUR
Lecturas Gas - TUR
#1

Lecturas Gas - TUR

Buenos días,

Tengo dudas sobre la aportación de lecturas del contador de Gas.

Aunque desde siempre las facturaciones de los ciclos de gas suelen ser cada 60 días, desde que tramité la tarifa TUR1 con Comercializadora Regulada (agosto 2020) me han ido llegando en ciclos de 30 días por un motivo que desconozco. En varias ocasiones contacté con su departamento de clientes para intentar averiguar cuál es la manera para que siempre me tarifiquen facturas con lecturas reales.

Finalmente me indicaron que entre el día 1 y 5 de cada dos meses (en mi caso nov-ene-mar-mayo...) era cuando Nedgia supuestamente pasa las lecturas aportadas a Comercializadora para la elaboración de facturas. Sin embargo esto no es así porque veo que ahora en noviembre me han vuelto a generar una factura de 30 días (octubre principalmente) con una lectura que no es la última que yo aporté en los primeros cinco días de noviembre.

Entiendo que los contadores de gas no son inteligentes, pero ¿por qué si los clientes queremos siempre facturas estables y reales no se pueden conseguir de manera fácil sin romperse la cabeza? ¿Hay alguna manera fácil de conseguir siempre esa facturación real?

Mil gracias!


#2

Re: Lecturas Gas - TUR

Hola

Yo también tengo contratada la tarifa TUR del gas y la empresa distribuidora en mi zona es Nedgia. Tengo instalada una app en el móvil llamada YoLeoGas que me avisa en cuanto puedo proporcionar la lectura (hago una foto del contador y la mando a través de la propia app). Suelo hacerlo, para asegurarme de que me facturan el consumo real por si no pasa nadie de la compañía (o subcontrata) a hacer la lectura. En el pasado me llevé algún susto, pues me facturaron consumos estimados completamente desorbitados, por lo que intento evitar que se repita. En mi caso el ciclo de facturación es cada dos meses, pero no sé si eso depende de la empresa comercializadora.

Saludos
#3

Re: Lecturas Gas - TUR

Pues yo tengo tambien el mismo problema de las estimadas a pesar de que he ido enviado las lecturas por la app, pero no la leogas, sino la app de comercializadoraregulada.. con su foto, etc.. pero pasan olímpicamente...  voy a ver si con leogas, puedo salvar el tema..  si es que funciona en mi caso .. porque entre los posibles cambios de precio y la recuperación del IVA anterior, el no ir al dia, puede costarle a uno una millonada.
#4

Re: Lecturas Gas - TUR

Buenos días,

Tengo contratada la tarifa TUR desde siempre, la comercializadora es Energía XXI y la distribuidora Madrileña Red de Gas.

Los meses pasados me aplicaron una regularización por lectura estimada, y este mes, me llega una factura de menos de 20€ correspondiente a agosto - octubre con lectura real 0 m3 consumidos. Las lecturas siempre las hizo la compañía y nunca tuve problemas.

En notificaciones indica "Operación realizada en régimen suspensivo del Impuesto Especial Hidrocarburos" y no sé si tiene algo que ver.

He llamado y dicen que no he consumido pero he estado todo el verano en casa y he utilizado el gas, por supuesto, somos 4.

La pregunta es qué está pasando con el gas y si me pueden aplicar recargo por exceso de consumo en la siguiente factura. Por lo que sé en el gas no hay tramos, y por lo que leí en Internet, las autolecturas les dan igual y solo toman las oficiales de la distribuidora. No sé si tiene algo que ver si se está haciendo una rebaja en los impuestos y quieren saltarse el consumo para luego aplicar importes más grandes.

Gracias.
#5

Re: Lecturas Gas - TUR

Una pregunta has podido solucionar el problema de las lecturas con la App Yoleogas?,y otra pregunta en qué fecha enviáis las lecturas ,entre el dia1 y 5 de cada mes,?,me he acogido a la tur 2 de comercializadora regulada y tengo esas dudas,gracias de antemano.
#6

Re: Lecturas Gas - TUR

Buenas, aun no he recibido la factura, al final tras hablar con ellos dupliqué leogas con un mail de lecturas que vi en la propia web.. el problwma es que solo hay una ventana de pocos dias cada dos meses y si lo envias fueta de esos dias no te la tienen en cuenta ni para el proximo periodo.. Es una” no lectura” ni lq la miran ni te avisam que no vale…
#7

Re: Lecturas Gas - TUR

Muchas gracias y  esta lectura que has duplicado las has enviado desde la web de comercializadora regulada?,muchas gracias por tu ayuda.
#8

Re: Lecturas Gas - TUR

Y otra pregunta Joanmanuel si no es mucha molestia,solicite el cambio a tarifa regulada en fecha 24 de noviembre es decir el pasado jueves y todavía no se ha hecho efectivo pero mi duda es si tengo yo que comunicar  a comercializadora regulada la lectura inicial que será la lectura final de la antigua comercializadora que es Naturgy o se comunican entre ellos.muchas gracias de nuevo.
#9

Re: Lecturas Gas - TUR

ahora no recuerdo si lo hize desde la web o directamente a un mail a nedgia...  le he dado tantas vueltas al tema
#10

Re: Lecturas Gas - TUR

Si es que es un sufrimiento el proceso.. En teoria se apañan entre ellos... en mi caso era desde Factor Energia,  que no me pidieron lectura alguna, me cobraron algo de mas.. (se ve) y luego me devolvieron... pero todo con retrasos y bastante opaco...    En micaso aplicaron un criterio favorable... al menos según lo que miré .... 

#11

Re: Lecturas Gas - TUR

Ok muchas gracias muy amable.