Acceder

Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

33 respuestas
Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa
Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa
Página
1 / 5
#1

Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Ola a todos hace 5 años contrate un plan de ahorros ASPECTA y hoy 5 años despues creo k es una estafa y quisiera si alguien k conozca este producto pueda asesorarme sobre k hacer y sobre el producto si realmente es bueno...agradezco de antemano cualquier tipo de comentario o ayuda k sea objetiva.....

#2

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

No es estafa, pero casi casi.

Te cobran unas comisiones brutales los 3 primeros años, por lo cual, todo lo que aportas se iguala con lo que inviertes entorno al 8º-10º año. Esto merma muchísimo su rentabilidad. Y si necesitas el dinero pues lo más probable es que salgas con pérdidas.

A partir de esos 8-10 años, empieza a ser un plan más normal con las comisiones habituales.

Salu2.

#3

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Si eso lo se, resulta k 5 años despues sin haber dejado nunca de hacer aportaciones se han comido un 60% de lo aportado y el valor de rescate a dia de hoy es ridiculo... no se si seguir aportando hacer si en 5 años recupero por lo menos las aportaciones o dejar de aportar dinero y ver lo k pasa o rescatarlo ya pork creo k ya nunca recuperare lo aportado pork se lo han comido ellos, tu k me aconsejas??? gracias de antemano....

#4

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Has contratado un producto malo, en el que te tienen pillado.

En función de tus necesidades de dinero, tu edad, para cuándo quieras recuperarlo, si en renta puedes compensar esas pérdidas con alguna ganancia que hayas obtenido de otro lado o no... Teniendo en cuenta esos y otros factores debes actuar.

Si tu idea es continuar con un plan de ahorro, después de 5 años creo que debes mantenerlo ahí, haciendo aportaciones, pensando que ya has pasado por el "tramo más duro de comisiones" y a partir de ahora obtendrás una mayor rentabilidad. Me explico: puedes plantearte que los 3 primeros años han sido a fondo perdido, y que el dinero que has ido aportando a partir de ese momento, es el que realmente verás crecer, las inversiones precedentes fueron comidas por las comisiones iniciales.

En resumen, que si deseas tener un plan de ahorro, ahora es cuando realmente es un plan de ahorro y no "la estafa" de los primeros años.

Salu2.

#5

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Muchas gracias por tu respuesta.. esto es lo k pasa por firmar productos desconocidos y confiar en duros a 4 pesetas... pues como tu dices ahora seguire aportando y en cuanto no me penalicen por rescatarlo lo rescatare en unos 5 o 6 años y espero no haber perdido mucho dinero... pork a dia de hoy se han comido mas de 3000€...

#6

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Evalúa la rentabilidad a partir de ahora, igual estos años te estás llevando un 6, un 8 ó un 10% y te interesa seguir aportando... nunca se sabe.

Lo malo que la rentabilidad global te quedará muy mermada por las comisiones iniciales.

Salu2.

#7

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

yo estoy en una situación parecida.
cancelarlo, sin problema, han dejado de pasarme cuotas. que me digan el valor de rescate, más difícil. llamé a aspecta y, tras "rebotarme" a varios números, me pasaron con el comercial que me hizo el producto. este no cogía el móvil; le dejé un mensaje y le mandé un email. tras dos meses ha contestado y me adjuntó un documento en el que venía el valor de la prima, el valor previsto a 40 años y demás, pero no el valor de rescate. se lo he vuelto a pedir y también que me diga cómo hacemos para que yo reciba el importe y no contesta. ¿consejos? :-S
muchas gracias. un saludo.

#8

Re: Plan de ahorro ASPECTA. Serias dudas sobre si es una estafa

Me gustaria saber quien os ha asesorado cuando habeis contratado el producto, y que os han explicado, no tengo problema en aclaraos las dudas.
Yo tengo un Aspecta, y ademas soy asesor finaciero y conozco muy bien ese producto. Aspecta es uno de los mejores productos de ahorro del mercado, como todos los productos tiene unos costes, son elevados por el tipo de gestion activa que tiene, esto quiere decir, que tiene una serie de personas encargadas de hacer que el fondo de ahorro no pierda valor en el mercado y puedas ganar una rentabilidad de entre el 6 y el 9%, actualmente esta dando cerca de un 20%, si concoceis algun producto que de esta rentabilidad para aportaciones minimas me lo decis. Despues como producto unit linked el beneficio se consigue a partir del año 10 u 11, dependiendo de las aportaciones que se hagan, y la rentabilidad se va multiplicando por el efecto de revalorizacion geometrica y el efecto cost avereight.
Por supuesto como en la mayoria de estos productos, y mas en aspecta que has tenido que firmar muchas hojas donde te viene todo eso y deberian de haberte exlicado. El rescate solo se deberia hacer a partir del 10 año, y no es posible el rescate hasta el año 3 porque te penalizan, y cada año hasta el año 10 va bajando la penalizacion, pero aun asi no es interesante sacarlo. Es asi, puesto que has contratado un seguro de ahorro a largo plazo, si hubieras querido sacar el dnero antes, haber contratado otro producto. Yo te recomiendo que sigas haciendo tus aportaciones y cuando tengas una buena rentabilidad si lo necesitas puedes hacer rescates parciales. Si no, te recomiendo que lo dejes ahi para sacarle el mayor partido a tus ahorros.
Por cierto Aspecta esta inscrito en el registro de seguros y fondos de inversion, asi que no es ninguna estafa.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22