Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema curioso con el SAC de Huawei España

2 respuestas
Problema curioso con el SAC de Huawei España
Problema curioso con el SAC de Huawei España
#1

Problema curioso con el SAC de Huawei España

Muy buenas compañeros
Llevo años leyéndoos pero por fortuna hasta ahora no me ha hecho falta vuestro consejo de manera directa. Me encuentro en una situación, como poco, curiosa. 
Envié a reparación por problemas de sonido unos auriculares de Huawei, unos Free Buds Lite. En una semana aproximadamente, me mandaron otros nuevos a estrenar, aludiendo que los míos eran irreparables. No conseguí emparejar esos nuevos a mi teléfono ni a ningún otro terminal, ni siguiendo las instrucciones del personal de Huawei que me atendió por teléfono, así que me los recogieron y me enviaron otros, nuevos. El problema es que los nuevos no son unos Free Buds Lite blancos (pvp 119,9€), sino que son unos Honor Magic Earbud de 69,9€, azules turquesa. En el papel que viene en el paquete, ponía que los que mandé eran irreparables y que se procedía al cambio por éstos. Llamé al momento a Huawei para comentarles el error, y desde entonces llevo más de 20 días a la espera. He llamado varias veces pero lo único que les he sacado es que ha sido culpa del "Laboratorio" de reparación (los paquetes son remitidos por el laboratorio Smart******) y que no ha sido un error, que los han mandado de manera voluntaria. 

Lo que más me incomoda es que ni siquiera han preguntado si me parecía bien, y desde luego no me lo parece recibir unos auriculares de una gama más baja, de otro color y de otra marca. ¿Cómo debería proceder? ¿Acudo a consumo?

Los auriculares fueron un regalo directo de Huawei (una promoción de la propia marca) al comprar un terminal de su marca, que adquirí mediante una compañía telefónica. 

Un saludo
#2

Re: Problema curioso con el SAC de Huawei España

Después de otra semana más de largas he contactado directamente con el laboratorio "Smart Lab" que según factura son los encargados de las reparaciones. Me respondieron inmediatamente diciendo que no tenían problema en cambiármelos, pero que Huawei debería crear un nuevo RMA para tramitarlo. Le hice saber a esta última el porcedimiento y volveron a responderme lo mismo, que estaban en proceso de reclamación y que ya me contestarían, por l que finalmente el viernes les escribí al correo electrónico exponiendo los hechos y dejando clara mi intención de tomar medidas legales contra ellos. Finalmente ayer lunes recibí una llamada de Huawei diciendo que me los cambian por unos iguales o mejores y generándome un nuevo RMA. Estoy a la espera de la recogida de los auriculares equivocados.
#3

Re: Problema curioso con el SAC de Huawei España

Tras la recogida el miércoles 25/11 de los auriculares Honor, el viernes 27 me hicieron entrega de unos Free Buds 3 negros precintados. Más de un mes de lucha, pero satisfecha con el resultado.

Por si alguien tiene problemas a futuro, le recomiendo el contacto directo por email en lugar de telefónico, pese a que pueda parecer más lento. Bajo mi experiencia es mucho más eficaz.